Criticas - novedades

DOMINION OF SUFFERING (SVK) «The Birth of Hateful Existence»

Slovak Metal Army, 2020

AUTOR: Mark Berserk

“The Birth of Hateful Existence” es el título de el nuevo trabajo de DOMINION OF SUFFERING. Editado por varios sellos en diferentes formatos como Slovak Metal Army, Hexencave Productions y Necroeucharist Productions unen fuerzas para verlo en Vinilo, Cd y cassette. Compuesto por cinco temas y con una duración inferior a la media hora.

Lo que vamos a encontrarnos es una caótica mezcla de Black y Death cargado de atmósferas realmente oscuras y paisajes tormentosos con voces afiladas y desgarradas, veloces bases rítmicas y riffs disonantes y opresores que crean un ambiente maléfico en su conjunción. Con una producción de Martin Barla y un arte en la portada de Antï Graphic.

Después de una introducción instrumental saltamos a “The Birth Of Hateful Existence” en donde encontramos pasajes caóticos adornados con interminables solos de guitarras y una atmósfera realmente siniestra. “Silentium Mortis” da comienzo con riffs en una línea muy Black de finales de los años noventa para entremezclar con pasajes a medios tiempos con algunos riff mas pegadizo  y partes realmente oscuras. Este será un elemento que se retira a lo largo del redondo, el caos y la oscuridad son uno de sus fuertes a la hora de crear su paisaje sonoro. “A Starborn Overlord” es el que le seguirá, en donde tras una tétrica introducción vuelven a la carga en una linea que me recuerda a los primeros WATAIN. Para cerrar tenemos “Trapped By The Event Horizon” que da inicio con un sample de algún film, para después destruirnos con su pesado Black Metal.

La única pega que se les puede sacar es su escasa duración que es más la de un EP que un larga duración como tal. Por lo demás un impecable debut de la banda Suiza/Eslovaca.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Lo que vamos a encontrarnos es una caótica mezcla de Black y Death cargado de atmósferas realmente oscuras y paisajes tormentosos con voces afiladas y desgarradas, veloces bases rítmicas y riffs disonantes y opresores que crean un ambiente maléfico en su conjunción.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba