Novedades

SET BEFORE US (SWE) “Vitae” CD 2018 (Eclipse Records)

Por Jorge De La Cruz

Niklas Edström en la voz y guitarra, Erik Tropp a la voz, Hampus Andersson al bajo, Jesper Nilsson en la guitarra y Emanuel Borgefors a la batería; son los cinco componentes que forman el grupo en Estocolmo, capital de Suecia, en el año 2013.

Este quinteto tiene el nombre de SET BEFORE US y su álbum debut se llama “Vitae”, que viene editado a través de Eclipse Records y formado por once temas.

Comenzamos el trabajo escuchando “Untainted” donde nada más comenzar a escuchar contamos con unos ritmos bastante contundentes, que al momento se rompen para deleitarnos con ritmos más livianos y rápidos, al que siguen “Avalanche” un tema con unos cambios de ritmos constantes, con multitud de melodías, al igual que en “Haven” donde la constante alternancia de voces, hacen de estos temas todo una gran variedad de sonidos y composiciones.

Con sonidos limpios  tenemos “Harbor” donde las guitarras acústicas forman por completo las composiciones rítmicas del tema, dejándonos con unos ritmos más lentos y suaves, donde las voces limpias terminan de completar una buena energía, con la que también cuenta el último tema, “Charon” que nos abre también con sonidos leves de piano, para luego eliminar esos ritmos lentos, pero mantener una estructura muy enérgica y positiva, esta vez, con algunas voces guturales que completan la fuerza del conjunto.

“The Eternal Fight” o ”Ignite” son temas que demuestran que el grupo puede pasar de darnos ritmos muy lentos, a poseernos con una agresividad abrumante, donde desde un primer comienzo con riffs contundentes, cargados de fuerza y sonidos graves. Las voces en este tipo de temas juegan muy a su favor, ya que la mezcla de ellas y sobre todo las voces guturales, han que los temas cobren mucha más agresividad, consiguiendo transmitir mucho en menos tiempo, y haciendo de estos temas un punto de inflexión en el trabajo.

La mezcla de estos once temas del primer LP de SET BEFORE US es toda una declaración de intenciones de lo que el grupo puede llegar a darnos. Mezclas de sonidos, cambios de ritmo, voces varias; guturales y limpias, son una buena fórmula para crear un trabajo de metalcore bastante entretenido, cosa que han conseguido. Sin duda se trata de un buen disco, con cosas que mejorar, como un sonido más agresivo, o introducir algo más de voces limpias pero poco a poco, irán demostrando el buen grupo que son, y evolucionarán hacia un sonido más conseguido, que nos dejara trabajos que superen a este, que ya de por sí, gustará a los fans del estilo.

Nota - 8.5

8.5

Nota

La mezcla de estos once temas del primer LP de SET BEFORE US es toda una declaración de intenciones de lo que el grupo puede llegar a darnos. Mezclas de sonidos, cambios de ritmo, voces varias; guturales y limpias, son una buena fórmula para crear un trabajo de metalcore bastante entretenido, cosa que han conseguido.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar