Criticas - novedades

STILLZONE (ARG) «Exclusion social» CD 2017 (Autoeditado)

Por Oscar Company

STILLZONE es una banda argentina formada en 1997 y nos traen su segunda larga duración “Exclusión social” lanzada el año pasado por ellos mismos, denominan su estilo Crossover, aunque más bien es Thrashcore, con algún toque Punk y letras antisociales.

Una banda con veintiún años de carrera y sólo dos largas duraciones deja bien claro su falta de compromiso o simplemente que lo tienen como un hoobie para echar ratos muy de vez en cuando con los colegas, bien, pues este grupo de colegas son Roque Obispo a la voz, Nicolás Giunta a guitarra, Pablo Giangreco a la batería y Gustavo Cordero bajo desde Buenos Aires.

“Exclusión Social” está compuesto por once canciones en treinta y cinco minutos de repulsa social, comenzamos con “Revo…” una intro instrumental de un minuto y medio que da lugar a “…lución” Thrascore a saco con algo de melodías, buena canción, aunque en algunas partes la letra entra forzada y no queda bien, “Junto a Vos” arrea con riff más thrashero y más bailongos, “Odio Definitivo” sigue la línea de la canción anterior aunque esta es quizá más agresiva, con otra parte más pegadiza y un solo de guitarra sin complicarse mucho, “Pastor Estafador” sigue crujiendo y en este caso al pastor estafador, “Torturador” ahonda en su personal forma de tocar, quizás algo monótona a mi parecer, con otro de guitarra bastante básico, pasamos el ecuador del álbum y seguimos con “Que Asco Que Me Das” más zapatilla por parte del batería, alternando tupa-tupa con doble bombo y en esta ocasión se dejan caer con un solo de guitarra más currado y algún detalle por parte del bajista, la voz sigue en la línea de su peculiar forma de cantar, “Vivo” es quizás la canción más rica y variada en lo que a riffs se refiere, con una voz más punkarra en lo que a él le gusta ser, lo que él quiera ser, “Figuras Negras” comienza con un riff más sostenido y pasa a un riff muy agresivo que da lugar a otro machacón, buena canción, contundente y la mejor hasta el momento, “Separación” sigue enriqueciendo este álbum añadiendo más variedad a los riffs e incluyendo riffs de Thrashcore puro y llegamos al final de este álbum que ha ido mejorando con el paso de los minutos, su última canción es “Libre” y como su nombre bien indica es la reivindicación de libertad del pueblo oprimido.

Este álbum “Exclusión Social” ha ido mejorando con el transcurro de los minutos, aunque no deja de ser bastante básico, pero es un álbum totalmente recomendable para los amantes del Thrashcore añejo, ¿no lo tenés? ¡pedílo!

Nota - 6

6

Nota

STILLZONE es una banda argentina formada en 1997 y nos traen su segunda larga duración “Exclusión social” lanzada el año pasado por ellos mismos, denominan su estilo Crossover, aunque más bien es Thrashcore, con algún toque Punk y letras antisociales.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba