Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

TEKSUO (ESP) «Endless»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

Los asturianos TEKSUO lanzan al mercado su nuevo trabajo, que ha sido editado de manera propia por el grupo y el cual, formado por trece temas, lleva como nombre “Endless”.

Formados en 2007 en Asturias, el grupo actualmente está compuesto por Diego en las voces, Constan en la batería y teclados, Rafa y Christian en las guitarras y Rafa al bajo.

Comenzamos escuchando “Beyond Those Eyes” donde unos lentos y suaves riffs nos dan la bienvenida para al momento cambiar de tercio, dejándonos con unos sonidos mucho más potentes, generando unas composiciones más agresivas. Entremezclan composiciones pesadas con estructuras mucho más livianas de una manera magistral, dejándonos con un contraste abrumador, donde la línea vocal es la que más magia derrocha, contando con un amplio espectro de tonalidades.

Leves sonidos se encargan de la intro de “Forever Endless” para dar paso a una instrumentación mucho más acusada, donde la velocidad aumenta de manera tajante, dejándonos con unos ritmos más rápidos, que se alternan con estructuras algo más pesadas. En los estribillos nos encontramos con unas melodías pegadizas, cargadas de buena energía, donde la voz limpia genera una atmósfera muy especial. Durante todo el tema nos encontramos con melodías que entremezclan potencia y rapidez a partes iguales, dejando como resultado un tema bastante agitado, que se completa con ciertos toques de agresividad.

En el ecuador del trabajo nos topamos con “Phantoms” el cual nos abra con unos sonidos muy leves, a los que al momento se suman una batería constante pero leve, que completa a una voz limpia. Eso dura un instante, ya que al momento derrochan una potencia abrumadora, con guturales super agresivos y unos riffs pesados. Introducen multitud de cambios en los ritmos, dejándonos con muchísimos altibajos, muy bien ejecutados, creando un contraste excelente, para un tema muy completo en cuanto a variedad de melodías.

“Close to the Edge” suena acercándonos al final del trabajo, en el cual nos encontramos con unos sonidos algo más agudos, con unos cambios más rápidos, alternando más constantemente entre potencia y velocidad, pero conservando unos ritmos frenéticos muy buen ejecutados. Sin duda, la parte potente del tema, es alucinante, con un gutural super agresivo y unas guitarras muy profundas, que rompen con el estribillo en limpio, generando un contraste brutal y cerrando el tema por todo lo alto con riffs potentes y agresivos.

El trabajo se encarga de cerrarlo “Too Little Too Late” donde lo primero que escuchamos son sonidos que nos introducen en una atmósfera oscura con pequeños cortes a los que se suma la voz limpia para darnos una introducción a los potentes ritmos que irrumpen esos sonidos leves. Alternan esos sonidos leves con melodías más rítmicas, muy pegadizas y cargadas de energía. Crean unas partes más rápidas, donde las guitarras toman un gran protagonismo con riffs más cañeros, generando composiciones más rápidas. No se olvidan de los riffs pesados, donde guitarras y batería se encargan de dar ese tono agresivo que completan con una voz gutural que nos da el final del dejándonos con un sabor de boca excelente.

No sorprende ver como TEKSUO se superan en este nuevo disco, ya que vienen pisando fuerte desde siempre, apostando por unos trabajos cada vez mejores y donde en este se superan por todo lo alto. Han sido capaces de generar trece temas muy potentes y entretenidos, cargados de ritmos enérgicos y composiciones mucho más agresivas, donde la instrumentación y la voz hacen una labor excelente, sonando juntas de una manera excepcional. La producción del trabajo es impecable, encontrándonos con un sonido brutal, cargado de matices y donde, estoy seguro, han puesto toda la carne en el asador. Esto, unido a la gran labor de composición e interpretación de los temas, da como resultado un excelente trabajo, que gusta desde el minuto uno, y del cual pueden sentirse muy orgullosos.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

No sorprende ver como TEKSUO se superan en este nuevo disco, ya que vienen pisando fuerte desde siempre, apostando por unos trabajos cada vez mejores y donde en este se superan por todo lo alto.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba