Criticas - novedades

THE CONSPIRACY (ESP) «The Unbearable Heavyness of Existence»

Autoeditado, 2019

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde Galicia, nos llega el segundo trabajo del grupo powerviolence, THE CONSPIRANCY, “The Unbearable heavyness Of Existence”, tras dejarnos un buen sabor de boca con su debut “Spanish Inquisition” de 2018. El cuarteto formado por Carlos en la guitarra, Anton al bajo, Paulino en la batería y Peter en la voz, se define como “metal de extrema maldad y mala hostia” y damos fe de su definición en las apenas 6 canciones que conforman el cd y sus 13 minutos de duración, directo a la yugular.

Tras la instrumental, “Ne cumap pa naefre of paera wyrma seade…”, donde diversos sonidos de guitarras con efectos experimentales y una narración final, nos abren el camino hacia “The Unbearable Heavyness Of Existence”, pesada y agresiva al máximo, donde alternan ritmos de death metal con un toque core moderno, además de incluir un break que pone un toque más denso en el corte, enfatizando las voces guturales e introduciendo unos screamings que funcionan muy bien. “I Have No Mouth (I Must Scream)”, comienza lenta y pausadamente, con unos ritmos incisivos y machacones, para reventar en un atisbo de violencia y energía matiza por una percusión de calidad y unos ritmos tanto vocales y melódicos muy hardcores.

Aunque si hablamos de agresividad, “F.S.H.”, es la esencia, un minuto directo a tu cabeza, golpeando con velocidad frenética e n su inicia para acabar con un giro core, antes de acelerar de nuevo y llevarnos al final con “All Will Suffer (Shattered Realm Cover)”, con un riff inicial que me recordó a las notas de SLAYER y su “Raining Blood”, pero que transformó SHATTERED REALM, en uno de sus clásicos (solo algunas notas me llevaron a sus majestades), bien llevado por estos chicos gallegos a su terreno, antes del cierre de nuevo con otra instrumental. Y aunque no inventan nada, THE CONSPIRANCY, te deja una buena dosis de potencia y ritmos demoledores para desmelenarte en tu casa una y otra vez.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

THE CONSPIRANCY, te deja una buena dosis de potencia y ritmos demoledores para desmelenarte en tu casa una y otra vez.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba