THE WILD! (CAN) “Wild at heart” CD 2017 (SPV / Steamhammer)
Por Juan Angel Martos
Los aficionados al hard rock más purista, están de enhorabuena. Si eres un renegado y la libertad corre por tus venas, este nuevo álbum de THE WILD!, llamado “Wild At Heart” te va a encantar, editado a través de Steamhammer / SPV. Gran culpa de su sonido la tiene Mike Fraser, que, si ya les dio buen resultado en su debut, aquí lo eleva de nivel. Y no es para menos, sus trabajos son reconocidos mundialmente, trabajando junto a AC/DC, VAN HALEN, AEROSMITH…, y un largo etcétera. Y THE WILD, tiene todos esos toques clásicos, 100% hard rock, de calidad rezuman en sus 10 cortes, a cuál más macarra y rockero.
Desde “Ready To Roll”, dejan claro que vienen a comerse el mundo, la voz de Dylan Villain, es eléctrica y pegadiza, aguda y rockera y si fuera poco, los coros de Lucas “Boozus”, incrementan la adrenalina de los estribillos. A este dúo mortal, se le une The Kid en la guitarra rítmica y Reese en la percusión. Pero es que Dylan, es un perfecto showman, encargándose también de los solos de guitarra, una banda que me encantaría ver en directo y que aquí en España, tenemos a ’77 (bandaza en música y en directo). “White Devil”, es un corte que te atrapara, con su ritmo pausado en las estrofas y su toque sureño en la instrumentación, un señor temazo.
“Best In The West”, deja una puerta abierta hacia un corte más agresivo y rápido, con riffs básicos de notas alargadas y una voz aguda a lo AC/DC, que guarda unos solos de guitarras muy rockeros y de los más destacados del álbum. En la misma línea encontramos “Rattlesnake Shake”, propicia para montar en tu Cadillac o como banda sonora de cualquier peli de carreteras, vertiginosa y adrenalínica. Pero THE WILD!, tiene esas dos vertientes, una rápida y otra más pausada, pero con la misma contundencia, donde temas como “Run Home”, pone la nota sentimental y emotiva, con una balada muy ambiental, donde los coros le dan un toque especial. Y el toque southern, como en “Kansas City Shuffle” o “Six Hundred Sicty Six”, repletas de electricidad.
THE WILD!, pondrá gasolina a tus motores y te hará sentir el hard rock más clásico por tus venas, si quieres una buena fiesta o sentirte como un ángel del infierno sobre tu chopper, tu banda sonora se encierra en este disco.