Novedades

TRASH BOAT (GBR) “Crown Shyness” CD 2018 (Hopeless records)

Por Jorge De La Cruz

Desde Hopeless Records, editan el segundo trabajo del grupo británico TRASH BOAT, que llega al mercado bajo el título “Crown Shyness” compuesto por diez temas.

Formados en Saint Albans, Gran Bretaña, el grupo está compuesto por Tobi Duncan a las voces, Oakley Moffatt en la batería, Dann Bostock y Ryan Hyslop en las guitarras y James Grayson al bajo.

El trabajo lo abre “Inside Out” donde lo primero que escuchamos es una voz de una cinta, que poco a poco se mezcla con guitarras y batería, para hacer la introducción hacia un tema muy enérgico.Nos deleitan con estribillo muy potente, a la par que pegadizo, con una voz limpia que atrae el buen en todo momento, donde en temas como “Shade”, sobresale por encima de todo, demostrando su buen quehacer, tanto en partes limpias como con algunas voces y partes agresivas.

Temas como “Crown Shyness”, donde las guitarras acústicas forman toda parte de la canción, son un disfrute, que rompen con los ritmos agresivos y potentes que nos traían hasta ahora. Se agradecen estos cambios de tercio, demostrandonos que son capaces de hacer temas lentos, cargados de sentimiento; donde los ritmos lentos se fusionan con las voces limpias, dándonos un tema para disfrutar en tranquilidad, incluso hasta en el final del trabajo, donde nos deleitan con “Love, Hate, React, Relate” y sus cambios de fuerza constante.

El estandarte de la agresividad lo llevan temas como “Old Soul”, “Nothing New” o “Silence”, siendo este último el más agresivo, contando, desde el primer momento, con guitarras y batería muy agresivas, dándonos unas composiciones potentes en tono grave. Arremeten, con cambios a ritmos rápidos, donde los riffs frenéticos y los coros en las voces, nos dan sensación de mucha más velocidad, que juntan con voces limpias y algunos toques de ritmos lentos. Una buena mezcla, para hacer unos temas poco repetitivos y entretenidos.

Sin duda una propuesta interesante lo que proponen TRASH BOAT,  con una interesante mezcla de hardcore con múltiples cambios de ritmo y riffs enérgicos de punk. Cada uno de los diez temas es una pequeña bomba de energía que impacta en nuestros oído nota a nota, sobre todo con los ritmos rápidos y enérgicos que nos proponen. Toda una declaración de intenciones donde se les ve una evolución muy positiva sobre su disco anterior. Un gran trabajo para los amantes de los ritmos vertiginosos y potentes.

Nota - 7

7

Nota

Sin duda una propuesta interesante lo que proponen TRASH BOAT,  con una interesante mezcla de hardcore con múltiples cambios de ritmo y riffs enérgicos de punk.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar