«The Art of a Maniac» es el tercer álbum para esta banda de thrash metal canadiense y que, a pesar de ello y dicho sea de paso, es totalmente desconocida para un servidor, con lo que espero que sea algo personal y no a nivel general.
El caso es que se formaron allá por el 2014 y en sus inicios, sólo se componía de un individuo que grababa y tocaba todo y que, no es otro que Tim Tymo, nombre del cual procede el ahora cuarteto. Tanto éste trabajo como su material anterior, fue saliendo de manera independiente y posteriormente el que nos ocupa, llamó la atención del sello japonés Spiritual Beast (TORTURED DEMON, INHUMAN CONDITION, CRISIX…).
Una portada muy clásica del género que practican, nos deja ver por donde van los tiros en el disco, además que éste no es el único elemento representativo, también tenemos coros, guitarras afiladas, riffs típicos del estilo… sumado a una voz chillona e histérica.
«Tymonicide» abre el álbum de manera instrumental y rápidamente deja paso a cañonazos estremecedores como «Sanity Clause», «Mars Attacks»… afilados y directos a la yugular sin tecnicismos absurdos, elementos industriales o toques góticos (a más de un@ se os habrán venido a la mente más de un grupo grande ¿verdad?). «Age of Deception», «War Beneath the Skull» y el desenfadado «Alcoholocaust», son de los mejores y sin duda mis favoritos, mientras que una pequeña parte de «Estrogenocide», me ha recordado a un tema de los SEPULTURA del «Chaos A.D.»… La verdad es que si tuviera que comparar a estos tipos con alguna formación, lo haría con contemporáneas suyas como los también norteamericanos BONDED BY BLOOD, LICH KING, MUNICIPAL WASTE… y similares para que os hagáis una idea, por el terreno que pisan y no dejan crecer la hierba.
TYMO está compuesto por el nombrado anteriormente Tim Tymo a las guitarras y voces, Nico Schwartz a la otra guitarra, Harlen Jacobs al bajo y coros y la batería de Marc Durie. Grabado como el anterior en los Atreus XO Studios, mezclado y masterizado por Graham Smith (BLËED, THE BECKONING, SCARLET OATH…) en Edmonton (Alberta), entretanto que el artista bielorruso Andrei Bouzikov (HAVOK, TOXIC HOLOCAUST, NERVOSA…), se ha hecho cargo de la portada.
Nueve canciones en poco más de media hora, que gustará a los seguidores del thrash metal más actual: «Revienta esa cabeza que no revienta».
Puntuación
Nota - 7
7
Nota
Nueve canciones en poco más de media hora, que gustará a los seguidores del thrash metal más actual: "Revienta esa cabeza que no revienta".