Novedades

UNTERVOID (POL) “Untervoid” MCD 2018 (Osmose Productions)

Por Vicente Sánchez

Impresionante el debut de los polacos UNTERVOID, banda formada en 2015 por Destroyer cuerdas, voces y programación (Kriegsmaschine, ex-Hate) y A. baterías (Armageddon, ex-Lost Soul, Azarath-sesión directo), así que con ese currículum no podía salir nada malo, y de hecho es un mcd que se adapta a los nuevos tiempos, el primer tema “Messer” me recuerda a veces a los KEEP OF KALESSIN de “Reclaim”, incluso las voces que en esa etapa era la de MAYHEM, y aquí le da un aire a ese estilo de cantar, aunque también le veo similitudes con unos BEHEMOTH, incluso cierta experimentación. En “Twilight” siguen con la misma línea aunque más experimentales y oscuros, y no tan rápidos incluso con eso que llamamos post black, con diversos registros vocales, desde limpias a desquiciantes. “Radiant divinity”, un aire a ZYKLON, un tema más asequible en partes sin dejar de ser cañero y oscuro, sobre todo al final. “Inner shrine” es un tema a parte de estos tres anteriores en cuanto a estilo, comienzo relajado, voces limpias pero como proclamando algo, se alternan con la voz potente principal, acordes largos y oscuros, un aire black en todo sin llegar a poder definirse puramente black, será por eso que lo llaman post black, la parte arpegiada muy buena con un solo tranquilo, y volvemos a la caña y más tarde la parte de voces limpias, un tema muy experimental y que os va a gustar.

No sabría a qué se parecen UNTERVOID, los grupos que he puesto son sólo aproximaciones, merecen mucho la pena echarles una escucha. No sé si se quedará en proyecto paralelo o lo ampliarán a banda, pero espero que sigan haciendo buenos trabajos como este. La producción muy buena, se adapta al estilo, portada que tiene su toque oscuro como al banda. Y todo gracias a Osmose Productions, o sea que estamos hablando de palabras mayores dentro de la escena.

Nota - 8

8

Nota

No sabría a qué se parecen UNTERVOID, los grupos que he puesto son sólo aproximaciones, merecen mucho la pena echarles una escucha. No sé si se quedará en proyecto paralelo o lo ampliarán a banda, pero espero que sigan haciendo buenos trabajos como este.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar