Novedades

VOMITOR (AUS) “Pestilent Death” CD 2018 (Hells Headbangers)

Por Robin RM

VOMITOR es uno de esos grupos que sigue en sus trece, contra viento y marea. No importa si éste sopla del oeste o del norte, lo que demande el underground o algunos metaleros veleta, son ciertamente íntegros y eso es de alabar.

Si no me equivoco, este es su cuarto álbum de estudio que esta vez les publicará (la obra no estará fuera hasta el 20 de abril salvo pre-order) el sello norteamericano Hell’s Headbangers Records (NUNSLAUGHTER, MIDNIGHT, PROFANATICA…), devotos de los sonidos más infernales de la escena y que sucede a su anterior disco completo “The Escalation”, que apareció en 2012.

Siete canciones en poco más de media hora, de lo que es un death/thrash metal primitivo, sucio, tosco y sin floritura alguna. Lo que sí está claro, es que esta banda se toma las cosas con calma y medita bien su próximo paso, sólo hay que ver la cantidad de ediciones completas que llevan desde su fundación en 1999, aunque bien es cierto que tienen varias demos, splits y ediciones en directo.

Volviendo a los temas que tienen cabida en este “Pestilent Death”, de buen sonido con guitarras punzantes y una batería martilleante (y puede que esté ligeramente alta en la mezcla), empezaría nombrando “Roar of War”, que contiene un puñado de buenos riffs thrashers, sencillotes pero efectivos, pegadizos y lo que es más importante diablos, ¡¡con gancho!! Algo de lo que muchos grupos se olvidan una y otra vez, puedes hacer un corte que sea rapidísimo y ultra brutal pero, ¿de qué sirve si no puedes recordarlo pasados los cinco minutos? Pues aquí tienes unos cuantos de ellos y de buena factura, como “Tremendous Insane”, el cual comienza con un alarido agudo de su vocalista al más puro estilo Schmier de DESTRUCTION (que luego vuelve a repetirse), aunque en general, éste se mantiene en un registro rasgado aunque más bien grave; en cualquier caso, es una canción contundente y posee bastantes cambios de ritmo que romperán tu cuello. También nombraría “Hells Butcher”, que me devuelve a mis años mozos con infernales partes salidas de primera línea de batalla, no os esperéis ningún atisbo de originalidad porque no lo hay, pero ¿quién las necesita cuando las cosas están bien realizadas?

VOMITOR está compuesto por Death Dealer a las voces y guitarra, Anton Vomit al bajo, Horror Illogium a la otra guitarra y Hellcunt a la batería.

SARCOFAGO, los primeros SODOM, DESTRUCTION…y similares, serían una buena referencia para los que no conozcáis a estos veteranos maníacos australianos; los que ya estéis deseosos de nuevo material por su parte, preparad vuestras mejores galas de pinchos, cuero y balas, porque no os sentiréis defraudados.

Nota - 7.5

7.5

Nota

SARCOFAGO, los primeros SODOM, DESTRUCTION...y similares, serían una buena referencia para los que no conozcáis a estos veteranos maníacos australianos; los que ya estéis deseosos de nuevo material por su parte, preparad vuestras mejores galas de pinchos, cuero y balas, porque no os sentiréis defraudados.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar