Criticas - novedades

WYRMWOODS (FIN) «Earth Made Flesh» CD 2018 (Inverse Records)

Por Mark Berserk

Primer larga duración de WYRMWOODS, proyecto afincado en Finlandia y formado únicamente por Nuurag-Vaarn. Después de su homónimo EP que edito de manera independiente, ahora le toca el turno a “Earth Made Flesh» que será lanzado por Inverse Records. Seis temas de Black Metal atmosférico con muchos matices Avant-garde.

Comienza el trabajo con “Break the Seal” con un caótico sonido plagado de melodías y voces rasgadas a modo de susurros delirantes, nos topamos con esta experimental y extraña pieza, donde podemos encontrar desde fusiones Doom con Jazz a Black Metal. De un modo muy inquietante con mucha esencia Dark / NeoFolk e Industrial / EBM, pasamos a “The Greater Festival of Masks” donde el caos vuelve a reinar por doquier, durante mas de nueve minutos de absoluta locura musical. “Saturnalia” será el siguiente encargado de desquiciarnos nuevamente con una base  Noise acompañada progresivamente con soundscapes y pasajes varios durante mas de siete minutos. “Abomination” vuelve a la carga con un Black Metal de carácter muy EBM, viniéndonos a la cabeza bandas como ANAAL NATHRAKH pero en una versión mucho mas experimental y alocada, si es que se puede. “Primordial Waters/The Well of Urth” comienza bajo Drones y pasajes atmosféricos para torcerse en un autentico descontrol sonoro que nos acompañara durante mas de diez minutos, donde encontraremos puro ruido con algún que otro sample y baterías disonantes. Para finalizar esta experiencia, tenemos  “The one as Chaos and Egg” con una introducción acústica que progresivamente se va tornando muy Doom con varias idas y venidas durante mas de quince minutos.

Extraño e inquietante trabajo que no dejara a nadie indiferente. Solo apto para los mas valientes que lo mismo les da escuchar Noise, pasodobles o Black Metal “raruno”.

Nota - 5

5

Nota

ahora le toca el turno a “Earth Made Flesh" que será lanzado por Inverse Records. Seis temas de Black Metal atmosférico con muchos matices Avant-garde.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba