Novedades

DEPRAVITY (AUS) “Evil Upheaval” CD 2018 (Transcending Obscurity records)

Por Vicente Sánchez

Antes de empezar hay que aclarar que no estamos ante la vuelta de los finlandeses (que se espera pero no hay fecha definitiva), sino el álbum debut, anteriormente tienen un EP “Reign of the depraved” 2016, año de formación de DEPRAVITY, es un proyecto del batería Louis Rando de IMPIETY, BLOODLUST y muchos más, y ha unido a sus filas para esta masacre a un buen grupo de experimentados músicos de la escena de Perth, Oeste de Australia. Lo que nos ofrecen es death metal tocado de forma magistral, con un nivel técnico notable, y una dosis de oscuridad y maldad incesante. “Evil Upheaval” lo edita Trascendin Obscurity Records, el álbum ha sido mezclado y masterizado en los Hertz Studios, que han trabajado anteriormente con grupos como Behemoth o Vader, saldrá al mercado el 30 de Abril y hará las delicias de los amantes del buen death metal, sobre todo en su línea americana, y con raíces old school, podéis imaginar las influencias, van por ejemplo de DEICIDE, CANNIBAL CORPSE, MORBID ANGEL, IMMOLATION, SUFFOCATION… y pasamos a grupos de nacimiento o estilo más joven como HOUR OF PENANCE, HATE ETERNAL… por poner algunos, haciendo una buenísima mezcla de la vieja escuela con nuevas formas de entender el género, sin caer en sinsentidos, todo con un orden perfecto para desatar una destrucción total, a veces en estos estilos tan extremos descuidan la parte de los solos, no es en este caso, en el que son de grandísima calidad y maestría en la ejecución.

Saben combinar tanto pasajes técnicos como oscuros y todos aderezados con una base muy sólida de death metal de calidad, contundente y sin hacer prisioneros. Esta banda debe liderar desde ya las listas de los amantes del estilo. La portada corre a cargo de Alex Tartsus, que ya ha trabajado con bandas como SINISTER. En cuanto a sonido, pues viendo donde se ha cocinado todo, ya podéis haceros una idea de la potencia y contundencia de esta producción, a la par que nitidez en todos los instrumentos. DEPRAVITY ha llegado, le ha dado una patada a la mesa de juego y va a poner sus leyes con este álbum.

Nota - 10

10

Nota

Saben combinar tanto pasajes técnicos como oscuros y todos aderezados con una base muy sólida de death metal de calidad, contundente y sin hacer prisioneros. Esta banda debe liderar desde ya las listas de los amantes del estilo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar