Inicio Criticas MALKAVIAN (FRA) “Annihilating the shades” CD 2017 (Finisterian dead end)

MALKAVIAN (FRA) “Annihilating the shades” CD 2017 (Finisterian dead end)

Por Nacho Peña

Los veteranos MALKAVIAN vuelven a la carga con su segundo álbum “Annihilating The Shades”. Un álbum donde la banda muestra todo su potencial y que se va a convertir en un “A Must To Have” para cualquier fan del Thrash/Death moderno que se precie.

La banda ha conseguido componer 9 temazos que suenan como una apisonadora de principio a fin. El ritmo es frenético. Desde su apertura, con “Resurgence”, sabes que este disco va ser algo gordo y que va a sonar una y otra vez en tu reproductor.

MALKAVIAN saben conjuntar, a la perfección, el Groove de bandas como LAMB OF GOD con el Thrash más clásico tipo SLAYER, aderezado con el poder y pesadez del Thrash/Death de THE HAUNTED, imprimiéndole técnica y la velocidad de los hipervitaminados HATESPHERE. Todo ello para darnos un disco moderno y apubullante, que no se enreda en intros, outros, o rellenos innecesarios. 9 cortes en 47 minutos de “Pedal To The Metal”.

El nivel técnico de todos sus miembros está fuera de toda duda.  Un cantante que se desgañita en cada estrofa con un amplio registro de gutural y screaming, mezclado con algún pasaje de voz ruda no tan extrema. Un batería que es inhumano al doble bombo y que no deja títere con cabeza a la hora de aporrear su instrumento como si la vida le fuese en ello. Y todo ello con una labor a las cuerdas muy bien ejecutada, armonizada, con solos, riffs vertiginosos, ritmos pegadizos y un sinfín de detalles a descubrir en cada escucha.

Si a eso le añadimos una producción potente y equilibrada, y una portada con un símbolo que nos recuerda a Guerrilla Games (jejeje), tenemos un trabajo ganador mire por donde se mire.

En definitiva, una banda con años a sus espaldas que ha sabido ir creciendo y elaborando su propuesta hasta alcanzar este momento que ,creo, deberá ser el empujón que necesita para ser más conocida fuera de Francia. Quedaros con este nombre, porque este trabajo se va a la lista de discos del año. Y quedaros con él, porque no perdáis oportunidad de disfrutar de su intenso directo si es que tenéis la suerte de que toquen cerca o en vuestra ciudad.

Este artículo ha sido leído: 159 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here