Entrevistas

ORIGIN OF INFINITY (CZE)

Entrevista con Vladimir “Vladin” Novak

AUTOR: David Déniz Plaza
ORIGIN OF INFINITY llegan desde Checoslovaquia debutando con su trabajo «The Last Day on Earth», donde la fusión de metalcore con elementos progresivos da un toque muy llamativo a su propuesta y hace que su álbum te enganche desde la primera escucha; hablamos con Vladimir “Vladin” Novak para que nos diera más detalles sobre este trabajo y la banda.

¡Gracias por tu tiempo para contestar esta entrevista! ¿Podrías presentar la formación a nuestros lectores?
¡Hola! Origin Of Infinity ahora es un proyecto de dos miembros: Vladimir Novak (guitarra) y Miroslav Kocegura (batería), aunque también tenemos un tercer miembro que es básicamente un invitado: Tomas Hospoda (voz).

¿Qué tenías en mente cuando fundaste la banda a finales de 2017?
Teníamos el pequeño sueño de crear una banda deathcore con un estilo técnico y moderno que se conociera en Chequia en pocos años.

¿Cuáles eran vuestros objetivos iniciales al formar la banda, qué objetivos ya se han logrado hasta ahora y cómo describirías vuestro estado actual?
Uno de los objetivos iniciales era preparar canciones para el álbum completo y otro fue lanzar un álbum físico y esto es algo que finalmente hemos logrado. En este momento, estamos terminando un lyric video para la canción «Leaving Eart» y preparando otros temas para el lanzamiento de un EP de 2 temas.

«The Last Day on Earth», vuestro primer álbum, fue lanzado en 2019; ¿Cambiarías algo en el álbum hoy?. La razón es que muchos músicos no están 100% satisfechos con su creación, volviendo a ella como oyentes y no como participantes en su creación.
Esa es una buena pregunta y, por supuesto, nos gustaría cambiar algunas partes o agregar algunas líneas más a nuestro primer álbum, pero «The Last Day On Earth» es nuestro debut y podemos decir que ahora es nuestro reflejo en la época del año 2018 y especialmente para mí: la primera experiencia con la guitarra de 8 cuerdas. Así que hoy podemos decir: nos gustaría mejorarlo, pero también estamos muy orgullosos del trabajo que hicimos.

Vamos a empezar a hablar de este álbum. ¿De qué trata este lanzamiento, líricamente?
El concepto del álbum es básicamente una historia post-apocalíptica con características clásicas de los desastres mundiales. Puedes ver una ciudad muerta en ruinas en nuestra portada y también puedes leer estos temas en nuestras letras.

El álbum consta de 12 temas. ¿Cuáles son tus favoritos y por qué?
Mis canciones favoritas son «Leaving Earth» y «Black Mirrors». «Leaving Earth» es la canción más antigua del álbum y es la canción que escribí alrededor del año 2015, así que conservé esa canción para usarla en el futuro. «Black mirrors» es bastante rápido y un poco más técnico. A Miroslav le gustan “Fragments of colossus” y “Hungry for Defence” , tal vez porque le gusta este estilo con más sabor a death metal.

¿Vuestro proceso de composición musical es colectivo? ¿Se ayudan entre ustedes para definir la estructura de sus pistas?
Creo que tenemos un proceso clásico de composición. Yo hago una parte de guitarra y Miroslav compone las líneas de batería, una vez completada la canción, la tocamos una y otra vez y hacemos nuestras versiones demo para escuchar y tratar de sacar algunas ideas más.

¿Cuánto tiempo llevó completar el álbum y cómo fue el proceso de grabación?
Pasamos cuatro días en el estudio trabajando desde la mañana a la noche todos esos días. En esos cuatro días se grabaron batería, guitarra y bajo. Después de este proceso, le dimos una mezcla inicial de los temas a Tomas Hospodka y él grabó las líneas vocales. Desafortunadamente, esto llevó un par de meses porque está activo en otras dos bandas. Por lo tanto, el proceso completo con el master final llevó más de seis meses.

¿Con qué palabras describirías Origin of Infinity para presentar la banda a una audiencia que aún no está familiarizada con ella y especialmente para convencer a la gente de comprar vuestro álbum?
Es difícil porque el mundo está lleno de buenas bandas. Pero me gustaría invitar a nuevos fans y decirles que no se trata de «solo metal» sino de la colección de estilos metálicos que incluyen varias expresiones de ánimo. Eso significa que nos encanta usar la electrónica y las líneas de teclado a nuestra manera; además, nuestra música se centra en la atmósfera y el ritmo.

¿Cómo te trata la vida en cuarentena? ¿Algo productivo en lo que has estado trabajando?
Oh si. Desafortunadamente, tuvimos que cancelar algunos de los conciertos de este verano. Planeamos hacer una mini gira de 4 conciertos en verano y  espero que se haga en otoño. Ahora estamos trabajando / completando las 2 nuevas del EP.

Hoy en día, la fuente más importante de información y publicidad es Internet, a diferencia del pasado con las dificultades que habían. Como Origin Of Infinity, ¿has aprovechado Internet y sus plataformas para difundir tu pasión musical?
El poder de los medios de Internet es ilimitado sí, eso es verdad. Hemos aprovechado esta oportunidad para ser escuchados y vistos muy en serio. Hicimos una campaña promocional muy extensa, lo que significa que hemos enviado muchas invitaciones a amigos, sellos, bandas, productores, gerentes y todo este tipo de personas a las que les gusta la música metal. Lo triste es que la mayoría de estas plataformas funcionan con solo el 10% hasta que pagas un modo de bonificación especial. Eso es una mierda.

¿Qué opinas de la escena metal de hoy? ¿Estás al día con los nuevos lanzamientos?
Hay una gran diferencia entre la escena mundial del metal y la «escena del metal checo». La mayor diferencia es el apoyo local de los fans. Tenemos una proporción muy pequeña de fans que escuchan este tipo de música y aún menos que comprarán nuestra música en CD o LP. Han salido un par de lanzamientos de calidad en la República Checa en los últimos años. Muchas bandas lanzaron su nuevo álbum con un sonido moderno y presentaciones de álbumes muy bonitas, clips musicales y merchandising. Eso es lo que queremos hacer como ellos.

¡Eso es todo por nuestra parte! ¿Algo que te gustaría decir a nuestros lectores?
Me gustaría dar las gracias a todos los fans que ya han comprado nuestro álbum y es que significa mucho para nosotros. Si están interesados ​​en nuestra música, no se preocupen y escríban para pedir CD o LP, vendemos en todo el mundo!. También me gustaría decir a todas las personas relacionadas con la escena del metal: ¡APOYEN a las bandas locales!. Compren su música y su merchandising. O al menos vayan a sus conciertos. No dejes que la música muera y solo quede la forma digital. ¡Paz!

Etiquetas
Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar