Novedades

THE DEAD CENTURIES (CANADA) “Race Against Time” CD 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde Ottawa, Ontario, nos llega el último trabajo de THE DEAD CENTURIES, “Race Against Time”, autoeditado. Este trío canadiense formado por Bryan MacNamara en la batería y las guitarras de Jacob Mcsheffrey y Adam Tremblett, nos presentan un metal instrumental de mucha calidad, donde el progresivo, los toques core y giros inesperados se elevan sobre la media de grupos de su nivel.

Desde “Freddy Lounds”, tema que abre su trabajo y que nos sorprende con unos riffs y melodías muy etéreas y progresivas con toques core, pero sin perder contundencia ni melodía, te pone en alerta, con una sensación de querer más. “Gotham”, pone un toque más rockero, con unas transiciones y guitarras dobladas muy heavys, donde la percusión guarda un gran trabajo en segundo plano, para en “Reboot”, otorgarle otro punto con rasgados secos y muy directos. THE DEAD CENTURIES, también nos transportan hacia otro mundo con temas marcados por las armonías y una sensación de paz y gusto inmensos, como la creativa “Tree Fort”, una de mis preferidas, donde las texturas hablan por si solas, al igual que “Overdrive”.

Pero también encontramos temas contundentes y directos como “Blood Dragon”, otro de mis preferidos, la bestial “Souvenir”, que cierra el álbum con unas transgresiones agresivas y repletas de calidad, pero que giran hacia unos toques cósmicos y futuristas que embellecen la estructura musical o “Attack Of The Mutant” que camina progresivamente hacia un corte repleto de una atmosfera mágica y especial con unos riffs de base muy contundentes y una melodía que cabalga sobre ellos de una forma magnífica.

THE DEAD CENTURIES, han creado un hibrido entre PROTEST THE HERO, PERIPHERY o los españoles GNOSIS, perfecto, un álbum para disfrutarlo de principio a fin si te gustan los grupos instrumentales.

Este artículo ha sido leído: 289 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

THE DEAD CENTURIES, han creado un hibrido entre PROTEST THE HERO, PERIPHERY o los españoles GNOSIS, perfecto, un álbum para disfrutarlo de principio a fin si te gustan los grupos instrumentales.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close