Criticas - novedades

156/SILENCE (USA) «Irrational Pull»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

La banda estadounidense 156/SILENCE lanzan al mercado, de manera autoeditada, su segundo trabajo de estudio, bajo el título “Irrational Pull”.

Formado en  Pittsburgh, Pennsylvania, el grupo está compuesto por Jack Murray a las  voces, Jimmy Howell en la guitarra, Ryan Wilkinson en la guitarra y coros y Max Bradshaw a la batería.

Con potentes y agudas guitarras nos dan la bienvenida a “High Dive in a Low Well”, primer tema del trabajo, donde muy poco poco van añadiendo potencia al conjunto, mezclando riffs pesados con esos cortes agudos y partes de silencio, donde el bajo y la voz destacan por encima de todo, generando una base potente y agresiva. Juegan con los cambios entre voces y guitarras, donde el contraste de sonido entre una y otras genera unas composiciones agresivas, que se complementan con los pequeños golpes de batería, dejándonos con un primer tema muy agresivo y compacto.

En “Taste of Ashes” nos encontramos con unas composiciones mucho más pesadas desde un primer momento, donde la mezcla de baterías y guitarras nos da unos primeros ritmos bastante pesados, apostando por batería profundas y guitarras algo más agudas. En las voces nos dejan con unos guturales muy agresivos, que consiguen darnos mucha más potencia, generando un conjunto super agresivo, que no para la potencia en ningún momento, plantándose con estribillos super potentes para terminar un tema que en su mayoría derrocha potencia por todos lados.

“Lost Visual” comienza con una melodía tranquila, donde una mezcla de batería y voces genera el ritmo principal junto con una guitarra de fondo que da el toque al momento de subir la potencia, tornando a la batería y voz en sonidos mucho más agresivos y potentes. Se van entremezclando estas dos estructuras, consiguiendo un contraste brutal, pero manteniendo el punto de unión en una voz gutural super agresiva, que se mantiene constante durante todo el tema.

En “Conflict of Interest” nos encontramos un tema bastante potente desde el segundo uno, donde los primeros riffs que nos encontramos son estructuras muy pesadas y potentes, que crean un juego excelente con unas voces agresivas, generando una melodía pegadiza a la vez que agresiva. Alternan con estructuras más sencillas, donde la voz queda por encima de todo, quedando la melodía en un segundo plano, con composiciones mucho más simples, para dar importancia a la voz. De igual manera luego encontramos lo contrario, la voz calla y hay un ensalce a las melodías, donde los cambios son evidentes en ella, jugando con multitud de composiciones diferentes para dar ese toque de potencia y versatilidad.

El tema que se encarga de cerrar el trabajo es “Denouement”, el tema más largo del trabajo que comienza dándonos unos ritmos muy livianos, dejándonos con voces limpias que suenan sobre una estructura muy tranquila y sólida, apostando por melodías y sonidos algo más melódicos al resto. Poco después vuelven a dejarnos con los ritmos agresivos, vuelven los guturales y las melodías agresivas, donde todo derrocha potencia. En los estribillos nos encontramos con unas estructuras que beben de la parte más tranquila, generando una buena mezcla de melodías.

Sin duda, este nuevo trabajo de 156/SILENCE les hace avanzar un poco más en su carrera, dejándonos con un trabajo que desde el principio nos da unas composiciones super potentes, mezclando una instrumentación muy agresiva y compacta con unas voces guturales que aumentan la agresividad del conjunto. Diez temas muy completos, con muchos cambios y apostando por ir intercalando diferentes estructuras para crear esa variedad que se apoya en una buena producción de los mismos, que da como consecuencia un segundo LP bastante completo del que pueden estar orgullosos.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Sin duda, este nuevo trabajo de 156/SILENCE les hace avanzar un poco más en su carrera, dejándonos con un trabajo que desde el principio nos da unas composiciones super potentes, mezclando una instrumentación muy agresiva y compacta con unas voces guturales que aumentan la agresividad del conjunto.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba