Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

ABRAMELIN (AUS) «Never Enough Snuff»

Petrichor, 2021

AUTOR: Jesús Muñoz Caballero

El pasado 24 de septiembre de 2021., Petrichor lanzó al mercado la reedición del tercer Larga Duración de los Death metaleros ABRAMELIN «Never Enough Snuff», y aquí está un servidor para realizar su respectiva reseña. Recordemos que el trabajo se lanzó originalmente de forma independiente el 15 de mayo de 2020.

La alineación que creo dicho trabajo fue: Tim Aldridge (guitarra, bajo), Simon Dower (voz), Rob Mollica (guitarras y bajo), Matt Wilcock (guitarra), David Haley (batería).

Señoras y señores, si hay algo de lo que me arrepiento no haber oído el año pasado, es precisamente el redondo que hoy me voy a dedicar a comentaros. Si alguien piensa que la perfección no existe, o que el Death Metal está muerto, está muy pero que muy equivocado. Los australianos se marcaron toda una obra maestra. Sí, tal vez más de uno de vosotros pensaréis que estoy exagerando. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Es literalmente imposible ponerle alguna mácula a los 10 tracks que conforman el redondo. Los aproximados 50 minutos de música son tan terriblemente intensos, que más de uno va a tener problemas cardíacos al terminar de catar el disco en cuestión. ¡Qué barbaridad!

¿Y qué decir de la producción y el artwork? El sonido es grueso a la par que nítido, mientras que la simplista portada no podría ser más aterradora. La espeluznante fluidez de las macabras seis cuerdas os dejarán k.o. Riffs veloces cual rayo se unen a otros contundentes cual zancada de mamut. Embistes de tremolo picking, dobles armonías con pinceladas de técnica extra son la firma compositiva de identidad de Tim, Rob y Matt. Por cierto, lo de la lead guitar no es ni medio normal. Hacía muchísimo tiempo que no me emocionaba tanto con unos solos. ¿Hay estupideces en el apartado vocal? Obviamente no. Olvidaos de clean vocals o similares. Lo que os toparéis una vez le deis al play al plástico, es con una buena ración de growls, tanto profundos, como a veces y de forma puntual agudos y rasgados. El número de giros de dirección que Mr Haley hace tras su kit de tambores es…. Por Odín, no tengo palabras. ¡Maravillosa labor en la percusión la que hace este hombre.

Por supuesto, podría destacar todos y cada uno de los temas. A pesar de ello, reconozco que «The Peeler», «Play with Your Prey», «Sparagmos» y «A Head Fuck» me han cortado la respiración. En serio, ¿a qué esperáis para haceros con una copia de «Never Enough Snuff»? ¡Lo necesitáis en vuestra colección!

Puntuación

Nota - 10

10

Nota

Señoras y señores, si hay algo de lo que me arrepiento no haber oído el año pasado, es precisamente el redondo que hoy me voy a dedicar a comentaros. Si alguien piensa que la perfección no existe, o que el Death Metal está muerto, está muy pero que muy equivocado. Los australianos se marcaron toda una obra maestra.

User Rating: 4.3 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba