Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

PHLEBOTOMIZED (NDL) «Pain, Resistance, Suffering»

Petrichor, 2021

AUTOR: Luis Martínez

Tres años después de su ultima grabación, el CD «Deformation of Humanity», los veteranos maestros del Death Metal melódico PHLEBOTOMIZED están de vuelta ofreciendo un EP de siete composiciones que por momentos me ha encantado y en otros los he visto algo menos acertados. 

Abriendo esta grabación nos encontramos con el instrumental y «It Will Pass», tema realmente llamativo y que nos introduce de forma perfecta en lo que es el estilo de la banda. «Pain, Resistance, Suffering» continua la grabación con un directo y potente tema que no nos deja respirar, y manteniendo un buen balance entre la brutalidad y el «Groove», Tras este tema, llega «No Surrender» un tema algo mas enfocado en sonidos algo mas Heavy en sus riffs, y que a mi particularmente no me ha llamado en exceso la atención, pareciéndome un tema algo flojo en comparación con el resto de temas, porque tras este tema llega el monumental «Beheaded Identity» , un tema que creo podrían haber escrito hace casi treinta años cuando esta banda salió al underground mundial. Un tema con multitud de partes lentas, melancólicas, pero que con la brutal voz oscura de Ben de Graaff,  y que por momentos es acompañada por pasajes limpios y tristes, consiguen un tema grandioso y sin duda a la altura de lo que esta banda significa en el underground mundial. Pero el EP todavía tiene una joya mas para ofrecernos, «You Have No Idea» es un autentico trallazo de puro Death Metal melódico y progresivo, donde desde la distorsionada introducción del himno americano, y sus contundentes riffs iniciales pasando por sus carreras diabólicamente técnicas de las guitarras y teclados hacen de este tema algo excesivamente corto y al cual se le pide una mayor duración. «Collusion Starts Here» es otro tema que vuelve a jugar con riffs mucho mas clásicos y cercanos al Metal tradicional, que solamente se ven alejados por la voz brutal de Ben, pero que sin duda hay que reconocer que la banda sabe hacer un tema diferente y mas cercano al metal tradicional. Cierra este EP el tema «GPS», donde la banda vuelve a su estilo mas habitual, coordinando los riffs clásicos del Death Metal con otros de vertiente mas progresiva y la brutal presencia atmosférica que proporcionan los teclados, algo que seguramente muchos oyentes que no los hayan escuchado les llamara la atención.

Muy buen EP el que nos ofrecen estos maestros Holandeses, quizás me falta algo de duración en algunos temas y me sobren otros, pero que en conjunto conforman un EP de muchos Kilates y que seguro los seguidores del Death Metal melódico y atmosférico y con los oídos abiertos hacia otras vertientes sabrán apreciar y agradecerán.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Muy buen EP el que nos ofrecen estos maestros Holandeses, quizás me falta algo de duración en algunos temas y me sobren otros, pero que en conjunto conforman un EP de muchos Kilates y que seguro los seguidores del Death Metal melódico y atmosférico y con los oídos abiertos hacia otras vertientes sabrán apreciar y agradecerán.

User Rating: 4.6 ( 1 votes)
Mostrar más

Luis Martinez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba