Novedades

CODE NOIR (SWE / GRC) “Burn card” CD EP 2017 (Metal scrap records)

Por Álvaro Castilla Medina

Hoy para NECROMANCE  os presentamos el nuevo trabajo de CODE NOIR, titulado “ Burn Card” de la mano de Metal Scrap Records. Aunque llevan años haciendo rock e incluso punk, hoy nos muestran que son capaces de mucho más con este álbum, ya que en él vamos a ver incluso tintes metal.

Esta banda procedente de Rethymno está formada por tan solo dos integrantes, que se encargaron de grabar todo el conjunto de instrumentos, ellos son Michel T, encargo principal de la voz y guitarras y Adam Chapman al bajo y percusión.

El álbum comienza con “Mine Forever”, donde estos griegos nos declaran que van a por todas y que van bastante duro. Como ya introducíamos anteriormente, esto no es un simple rock o un simple punk, aquí hay toques de metal, y sobre todo en los estribillos, donde Michel T, desgarra su voz y propone unas melodías de muy alto nivel.

Guitarras muy vintage comienzan a sonar en “Crime in a line” pero que van a evolucionando cada vez a más pesadas a lo largo del tema. De nuevo, destaca la calidad en la melodía, pero esta vez no tan solo vocal, también instrumental. Aunque cabe destacar que la calidad del solo no es muy buena, el resto de la canción es sobresaliente.

Y ¿Quién decía que estos chicos no eran polivalentes? Vaya manera de sorprendernos en “The thngs that you hated”. Los mismísimos ALICE IN CHAINS estarían orgullosos de esos. Que riffs más pesados continuados con voces muy al rollo stonner. Sin duda alguna, uno de los mejores temas del álbum.

“Nowhere” Tiene un comienzo muy punky que evoluciona a lo largo de los minutos. Y es que los lick de guitarra y los beat de batería tan característicos del punk están muy presentes en los primeros minutos del tema. Aunque es cierto que en los estribillos comienzan a verse toques metal. A pesar de todo esto, estructuralmente la canción es algo sencilla, lo que no quiere decir que pierda valor o calidad musical.

Siguiendo la estela punk, tenemos “Make it happen”. Un tema que nos recuerda perfectamente a grupos como SUM 41 ó BLINK 182. Y es que sigue la tónica que estos grupos, ya veteranos, tenían en sus temas de los discos más antiguos. Personalmente, ha sido un detalle por parte de CODE NOIR que nos hagan viajar a ese recuerdo adolescente que todos tenemos al escuchar estas bandas.

Con “Under the August sun” llegamos a la primera balada del álbum. Comienza arpegiando una guitarra acústica en el principio, que evoluciona a guitarra eléctricas con un toque de overdrive sin llegar a ser pesadas a lo largo que pasan los minutos. Y como vemos, siguen de nuevo esa estructura que tanto les gusta y que les funciona a lo largo del álbum.

“I wanna be Sedated” es otro claro ejemplo de punk dentro de este disco. En este caso, nos viene a la cabeza GREEN DAY, en su disco Dookie, se nota que estos griegos han cogido gran influencia de este estilo. La rapidez de las estrofas, la batería y el bajo… todo muy muy parecido a este estilo.

Para finalizar este trabajo, llegamos a “Sanctuary”. Tema que nos ha sorprendido de principio a fin. Menuda línea de bajo a lo largo del tema, y la fuerza de la guitarra y melodía de voz es brutal. Sin duda alguna, la mejor manera de cerrar este álbum, dejando un sabor de boca de lo mejor, tocando estilos como hard rock y metal, con solo de guitarra y riffs de muerte, muy muy buen tema.

CODE NOIR es un grupo con poca repercusión en redes, pero de lo que estamos seguros es que van a llegar lejos si siguen este camino, pues demuestran mucha fuerza, ilusión y pasión por lo que hacen. Este es el camino.

Nota - 8

8

Nota

CODE NOIR es un grupo con poca repercusión en redes, pero de lo que estamos seguros es que van a llegar lejos si siguen este camino, pues demuestran mucha fuerza, ilusión y pasión por lo que hacen. Este es el camino.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar