Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

CRADLE OF FILTH (GBR) «Existence is Futile»

Nuclear Blast Records, 2021

AUTORA: Ataegina Moon

El aquelarre metálico instituido por CRADLE OF FILTH, una de las bandas de metal extremo más importantes de todos los tiempos, sigue rondando nuestro mundo con su música emocionante y malévola. Su nuevo álbum, “Existence Is Futile”, es otra muestra de música oscura de primera clase, donde la combinación de sinfonía, pesadez, temas controvertidos e intrincados y letras desquiciadas va más allá de lo que casi todas las bandas de metal del mundo pueden hacer.           

¿Hay una mejor manera de comenzar un álbum que con una de esas intros a las que CRADLE OF FILTH nos tiene tan acostumbrados? “The Fate of the World On Our Shoulders” es oscura y premonitoria pero enormemente cinematográfica y establece el tono para lo que vendrá a continuación. “Necromantic Fantasies» no tarda nada en captar mi atención; en cuestión de segundos, ese grito característico de Dani que apesta a una malevolencia apenas controlada atraviesa el majestuoso estruendo de la batería, las guitarras y la orquestación y crea una rica atmósfera con brillo gótico.

En “Discourse Between A Man And His Soul”, con un tempo más lento, se encuentra la melodía de guitarra más increíblemente pegadiza que he escuchado en mucho tiempo. La pista pronto revela un lado más áspero y extremo que funciona muy bien sobre un telón de fondo de tintineo de teclas y atmósferas oscuras antes de volver a ese riff para cerrar otra pieza musical genial. Los matices de “The Dying Of The Embers” están ahí para ser escuchados y disfrutados de inmediato y la pista enfatiza, si se necesitaba énfasis, que el black metal permanece en el corazón del sonido de la banda; puede que haya adquirido nuevas influencias y direcciones a lo largo de los años, pero el black metal definitivamente está en las entrañas oscuras de la banda.

“Us, Dark, Invincible”, al más puro estilo CRADLE OF FILTH, es una melodía deslumbrante y hermosa que en un instante es reemplazada por solos de guitarra frenéticos y una percusión implacable para regresar después mejor y más grandiosa que antes.

Es fácil decir que el álbum es de una belleza brutal, como esperaríamos de una banda que ha sido tan definitoria para este tipo de música. Dani Filth en realidad usa la fantasía en este brebaje decididamente tóxico que es su propia versión de pesadilla del metal extremo. Partes ultra oscuras y pesadas y partes melódicas pero siempre con los gritos inquietantes del maestro vampiro Dani Filth son exactamente el tipo de condimento adicional que adoramos de CRADLE OF FILTH.

Puntuación

Nota - 10

10

Nota

“Existence Is Futile” es atrevido, valiente, tremendamente imaginativo y pesado como el infierno, melódico y muy enérgico y nunca pierde ese punto de metal underground: un trocito de metal al rojo vivo realmente variado y jugoso. El hecho de que sea imposible ponerle una etiqueta a su música y encerrarlos en un estilo aumenta su extraño encanto… ¡Y eso es exactamente lo que esperamos de CRADLE OF FILTH!

User Rating: 5 ( 2 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba