Novedades

EXPELLOW (SWI) “We held the line” CD 2018 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

“We Held The Line” es lo nuevo del grupo suizo EXPELLOW, segundo trabajo que editan de manera propia y que lo conforman trece temas.

Mik a la voz, Gudi y Nici a las guitarras, Taz al bajo y Moritz en la batería; forman este quinteto procedente de Zurich que formaron la banda allá por 2006.

Para empezar nos deleitan con un tema bastante agresivo, como es “Game Insane” donde en los primeros riffs nos damos cuenta que estamos ante unas composiciones bastante agresivas y potentes; al igual que pasa en temas como “Fuck Shit Up” o “Heavy Rain”. Estas composiciones están repletas de sonidos potentes, rápidos riffs y breakdowns muy agresivos, que se acusan con una voz que rebosa fuerza y velocidad.

Temas como “We Held The Line” o “We Held The Line” proponen un inicio mucho más tranquilo y lento, consiguiendo un punto diferencial, pero mezclan con melodías igualmente agresivas a los temas anteriores o incluso más en ciertas partes. El resultado de mezclar partes agresivas y potentes es muy evidente en “Cathedrals” donde nos encontramos muchas partes con voces limpias, que son una delicia, a la par que nos dejan con la boca abierta con los cambios super agresivos que nos proponen, con una batería que genera una velocidad de vértigo.

Y como no todo es agresividad y furia, cuentan con el tema final “Outro: What We’re Made Of” donde sonidos acústicos y voz limpia nos saca del disco, para darnos un final mucho más liviano, rompiendo por completo con la estética agresiva que traen desde el principio. Un tema muy diferente, pero que sirve para darnos cuenta de lo que saben hacer, y ya sea con ritmos potentes o composiciones en acústico; el grupo se siente cómodo en cualquier terreno.

Conforme a su anterior trabajo “Modern Age Credo” la evolución de EXPELLOW es más que evidente. Cuentan con un sonido bastante similar, pero las composiciones se tornan más cuidadas, con múltiples cambios que hacen de este disco algo más variado que el anterior. Sin embargo, se echa en falta algo de potencia en el resultado final del trabajo, algo de fuerza que les dé un toque diferencial, ya que este tipo de metalcore es bastante recurrente en los grupos, que aunque no está mal, siempre se echa en falta algo de sangre nueva.

Nota - 6.5

6.5

Nota

Conforme a su anterior trabajo “Modern Age Credo” la evolución de EXPELLOW es más que evidente. Cuentan con un sonido bastante similar, pero las composiciones se tornan más cuidadas, con múltiples cambios que hacen de este disco algo más variado que el anterior.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar