[CRÍTICAS] CARNAC (TUR) «The frail sight» CD 2015 (Sliptrick records)
[bandcamp width=100% height=120 album=798600483 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]
Por Alberto Zamora
Desde que escribo en Necromance he aumentado de forma exponencial el componente exótico de la música que llega a mis oídos. Aunque los referentes sigan siendo los mismos, desde que crítico para la revista, me he hinchado a oír combos eslovenos, rusos, pakistanís, colombianos e incluso indonesios. Pues bien, ahora también puedo borrar a Turquía de esta (estúpida) lista. CARNAC son turcos, “The Frail Sight” es su primera referencia, hacen death metal y molan bastante. Esta sería la sintaxis de lo que podéis encontrar en su primer ep de cuatro temas.
El grupo oscila entre el death metal más cazurro y el death melódico, sintiendo predilección por este último. Se nota que tienen desgastados los discos de AT THE GATES, pero CARNAC suenan modernos en todo momento y el grupo huye de sonar a refrito revival que intenta sonar pureta; aunque no os llevéis a engaño, esto tampoco es el “Soundtrack to your escape” de IN FLAMES.
“Hericide” deja bien clara dinámica del trabajo: alternancia entre partes más brutales y guitarras con riffs típicos de Goteborg. El tema es rápido y sencillo, e incluso incluye una parte final en la que el bajo toma protagonismo, pero los turcos insisten en convertir la voz en omnipresente y considero que darle mayor libertad a los instrumentos beneficiaría la propuesta. En este sentido, destacar como cuando sí lo hacen, como en la parte final de “Debaser” los temas mejoran.
“Menhirs of Enmity” reduce ligeramente las revoluciones, pero no se salta el mix entre agresividad y melodía del que parecen disfrutar los turcos y “Servant the Void” continua esa línea. Veremos si sorprenden en futuras entregas, pero si te mola el death metal moderno son curiosos.