GREYSTONE CANYON (AUS) «While The Wheels Still Turn» CD 2018 (Rockshots records)
Por Juan Angel Martos
Desde Melbourne, Australia, nos llega el debut de GREYSTONE CANYON, “While The Wheels Still Turn” editado por Rockshots Records y Hellfire Records, grabado en Goatsound Studios de Melbourne y mezclado en Canadá por Glen Robinson, toda una institución que ha trabajado con ANNIHILATOR, VOIVOD, QUEENSRYCHE… Todo ello nos hace llegar un trabajo de rock/heavy metal con un sonido moderno, pero basado en los ’80 y grupos como LED ZEPPELIN, OZZY OSBOURNE, WARRANT… Si lo tuyo son estos estilos, sin duda lo vas a disfrutar.
El inicio nos deja un toque cowboy con “Keeping Company With The Dead”, que me recordó a los primeros BON JOVI, donde la voz de Darren Cherry destaca en esta breve introducción junto a Rich Vella, que se une a “Astral Plane”, con unos riffs y su estilo propio, contando con un estribillo marca de la casa, donde las voces son dobladas y un solo muy enérgico con un gran trabajo de la percusión de Luke Wilson. Ese toque de western, lo da “in These Shoes” y su silbido inicial, que sube y sube progresivamente para dejarnos un gran corte de rock/heavy, de los que más me gustan del trabajo, destacando la base creada por Dave Poulter en el bajo, un temazo en toda regla.
El álbum juega con diversos interludios en castellano como la lluvia que acompaña a las guitarras de “Cinco Cuerdas Bandito”, dando paso a “Take Us All”, uno de los temas más pegadizos del trabajo, destacando la voz y las estrofas donde se doblan las guitarras y nos demuestran la calidad de su música a ritmo de caja, dejando entrever el trabajo de la producción y mezcla del trabajo, muy limpia e impecable. “Sombrero Serenade”, aporta esas guitarras acústicas con un sabor hispano/latino, que abren el medio tiempo “River Of Fire”, al que le falta en las estrofas algo más de emotividad para conectar, porque el estribillo lo consigue y aun más el solo de guitarra, lo mejor del corte.
Seguimos y ya acercándonos al final con “Path We Stray”, otro corte con su estilo rockero, donde las segundas voces son lo que menos me gusta, un poco apagadas en tonalidad, pero que la instrumentación, sobre todo la parte central te hará olvidarla, pues la melodía y el solo es de lo mejor del álbum, atmosférico e hipnótico, una delicia, que nos lleva al cierre propuesto por “The Sun Sets”, el tema más sureño del álbum, y que hace honor a su portada.
Nota - 7
7
Nota
Todo ello nos hace llegar un trabajo de rock/heavy metal con un sonido moderno, pero basado en los ’80 y grupos como LED ZEPPELIN, OZZY OSBOURNE, WARRANT… Si lo tuyo son estos estilos, sin duda lo vas a disfrutar.