THE DAWN RAZOR (FRA) «Renaissances» CD 2018 (Autoeditado)
Por Oscar Company
Nos llega desde Francia “Renaissances” primer trabajo y larga duración de THE DAWN RAZOR, banda de la que se sabe poco o nada, formada por Sylvain (guitarra / voz) en 2017, pero no se sabe si es un one man band, si el bajo y la batería las ha grabado alguien como músico de estudio, si existen más componentes, … así es difícil presentar a una banda, la verdad.
Este primer trabajo autoeditado consta de 10 canciones en 46 minutos, con muy buenas composiciones de Death Metal, unas partes técnicas de alto nivel, unos solos afilados como cuchillos que te atraviesan, melodías, partes pegadizas y juegos de voces rasgadas con una más grave, y precisamente estas son las que le hacen perder calidad a un álbum instrumentalmente muy bueno, porque las voces personalmente no me gustan nada.
El álbum empieza con “Lisboa 1755” y deja bien clara sus intenciones y lo que te vas a encontrar a lo largo del álbum, intensidad, melodía, solos impecables y sobre todo Death Metal de alto octanaje, “Weapon Dealers” es su segunda pista, seguimos con la intensidad, grooves y un solo que sigue avisando de los que es capaz Sylvain, con “Terminal Decadence” te escupe a la cara, sigue demostrando la técnica que tiene y vuelve a ataque con otro solo de escándalo, “Hekla Mountain” es quizás el tema más oscuro de este “Renaissances”, dentro de lo que cabe, con riffs sostenidos, aunque no esperes la ausencia de solo, “Childish Whims” comienza destacando el bajo para después ir a degüello, con riffs rápidos y más solos que denota que Sylvain no va a dejar títere con cabeza, pasamos a “Ominous” por fin empezamos un canción tranquila con algo de grooves y notas sostenidas para apaciguar a las fieras, pero tocado y cantado con mucha rabia, su séptimo tema “Fake Paranoia” vuelve al ataque con mucha intensidad e ira, hasta casi el minuto dos que te encuentras con una parte pegadiza, antes de pasar a otro solo muy bien encajado y vuelta a esa retorcida e incesante caña, para finalizar con un riff pegadizo,“Der J ger” mezcla partes rápidas con otras más pegadizas en las que mete una voz melódica rasgada, con un solo tocado con mucho sentimiento, canción cantada en alemán, en “Half Dead Half Reborn” tiene riffs más croosovers, pero igual de intensa que el resto del álbum, su décimo y último corte “последняя взлетная” cantado en ruso, empieza con un tapping, para dar paso a un riff pegadizo e intenso que provoca headbanging, riffs pegadizos, rápidos, melodías y tapping hace de esta una muy buena canción para cerrar un álbum debut que deja bien claro que es lo que quiere y que es lo que busca Sylvain.
Muy buen álbum debut, con la ideas muy claras y bajo mi punto de vista a falta de un cantante que tenga más gancho o mejor voz y currarse más la portada y el logo, que no están acorde a lo que te encuentras cuando lo escuchas y aunque el interior es lo que cuenta, una buena fachada siempre suma puntos.
Álbum muy recomendable para los amantes del buen Death Metal, técnico, rabioso pero con sentimiento.
Nota - 8
8
Nota
Muy buen álbum debut, con la ideas muy claras y bajo mi punto de vista a falta de un cantante que tenga más gancho o mejor voz y currarse más la portada y el logo, que no están acorde a lo que te encuentras cuando lo escuchas y aunque el interior es lo que cuenta, una buena fachada siempre suma puntos.