HEXECUTOR (FRA) «Beyond any Conception of Knowledge….»
Dying Victim Productions, 2020
Franceses y haciendo buen Thrash Metal. Y es que últimamente me está sorprendiendo la cantidad de excelentes bandas que han surgido por todo el planeta tocando este estilo… NEKROMANTHEON, DEATH HAMMER, RANGER, CONDOR y un buen puñado más.
Ves sus fotos y es como si volvieras a finales de los ’80 o primeros’ 90, con esa imagen de grupos tipo RAZOR o DESTRUCTION y solo tienes que ver los apodos de los miembros para confirmar que son amantes del estilo: Jey Deflagratör (voz), Joey Demönömaniac (guitarras y voces), S. Chainsaw-Maeströr (bajo) y Putrid Vön Rötten (baterías).
Hasta ahora, sólo he dado información para introducir a la banda, pero vamos al meollo de la cuestión, la música, que como ya he dicho es Thrash Metal en una onda KREATOR o DESTRUCTION con una agresividad y potencia fuera de toda duda. Aunque también me he encontrado con elementos de grupos del Este de Europa de los noventa, tipo KAT o TUDOR o DEBUSTROL. Las voces me recuerdan a Mille Petrozza, potentes y cañeras y bastante salvajes.
Instrumental mente, todo suena muy compacto y realmente bien, bastante mejor que en su debut de 2016 “Poison, Lust And Damnation”. Las guitarras son muy potentes y tienen ciertas melodías que me han gustado bastante. Y las bases de bajo y batería son muy competentes y curradas.
En conjunto, es un muy buen álbum de puro Thrash para los amantes del estilo ‘ochentero’ y posterior. Eso sí, si lo que te va es el Thrash moderno, olvídate de esto.
Y como digo siempre, originalidad poca, efectividad mucha y ganas, todas las del mundo.
Puntuación
Nota - 7
7
Nota
En conjunto, es un muy buen álbum de puro Thrash para los amantes del estilo ‘ochentero’ y posterior. Eso sí, si lo que te va es el Thrash moderno, olvídate de esto.