Criticas - novedades

WARLUST (DEU) «Unearthing Shattered Philosophies»

Dying Victim Productions, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

“Unearthing shattered philosophies” es el nombre del nuevo trabajo de los alemanes WARLUST, una banda que a través de su trayectoria ha cosechado una increíble potencia basada en la feroz dominación de la velocidad que los convierte en un proyecto de alto interés para los amantes perversos del Death-Thrasher más clásico, así como para los que busquen variaciones técnicas.

Maravillosa introducción instrumental parsimoniosa, profunda, casi orquestada, que pone una alfombra manchada de sangre para que aparezca “The burning eyes of Satan”, donde las locuras melódicas y cambios de ritmo constante nos dan una estupenda bienvenida clásica, combinada con una furiosa intensidad por parte de la batería que no se detendrá ni para respirar de aquí en adelante. Una buena garganta, sonando desde una caverna abismal, que aportará lo justo, acompañe, mejor dicho un comienzo devastador. Hay velocidad controlada perfectamente, con un ambiente más que apocalíptico, impredecible. Un juego de voces que escupen línea tras línea, mientras el resto de la banda se sumerge en ritmos clásicos, acelerados al máximo haciendo culto del Death más elitista y siendo la piedra angular de este disco.

“In the shadow of the alchemyst” encontramos una progresión impresionante por parte de las composiciones. La verdad que, de esta canción de algo más de 8 minutos, podríamos extraer un E.P. sin ningún problema… se recuestan sobre un sonido perfecto, que los deja proyectar distintas películas en tu cabeza, con una buena base clásica, que los riff´s (memorables)  van mutando según la canción lo requiere. Una joya en toda regla que merece una atención especial por parte de los amantes de la técnica y la ira, con tantos pormenores que en sí misma merece una reseña sola. Desde el Thrash más putrefacto, el Death más sardónico, hasta tramos con tintes algo Grind e, incluso, guitarras españolas. De las piezas más complejas que he tenido que reseñar.

En la misma línea, que ya no baja el nivel compositivo, encontramos un nuevo tramo del disco, más espectral, un poco más meditado por momentos, para escupir cuando se necesario, de nuevo, la velocidad y contundencia registrada hasta el momento.

Detalles de oscuridad en cada introducción nos dan un poco de aire para respirar, tomar un trago de sangre y, de nuevo, reventar las vértebras con sacudidas espasmódicas. Claro ejemplo de esto lo encontramos en “I spit on your grave” o “Primal & divine”, ambas muestras de combinaciones clásicas de estilo, para de pronto soltar un cambio abrupto a espacios más técnicos.

Cierra una composición de máximo nivel, para paladares exigentes: “To fall apart” es, de nuevo, un despliegue de poder creativo, introducción con sonidos de guitarras clásicas, para lentamente sepultarte con la banda entrando como aero-transportada por un ejército de dragones y, mientras intentas respirar una bocanada de aire, se toman su tiempo para desangrarte con variaciones, pequeños fragmentos de cada músico, colores oscuros y tan intensos que demuestran un altísimo brillo técnico.

Lo mejor del nuevo disco de WARLUST, en sí, además de ser un gran trabajo clásico, es cuando la banda arriesga, mezcla y pone un listón altísimo en cada composición, sin considerar ninguna etiqueta. Si quisiera simplificar la reseña podría decir que es un disco clásico de Death/Thrash, con variaciones de ritmo y momentos de solos de guitarras que despuntan por encima del resto, pero me quedaría corto, porque es un trabajo de esos que cualquier músico que admire variaciones impredecibles y ejecuciones magistrales le gustaría tener en su colección. “Unearthing shattered philosophies” es velocidad, técnica, violencia y desprecio construido por una banda de alta calidad.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Lo mejor del nuevo disco de WARLUST, en sí, además de ser un gran trabajo clásico, es cuando la banda arriesga, mezcla y pone un listón altísimo en cada composición, sin considerar ninguna etiqueta.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba