Criticas - novedades

MITHRIDATIC (FRA) «Tetanos Mystique» CD 2019 (Xenokorp)

REVIEW: Santi Gzlez

Sabiendo cómo  sé que este quinteto francés tenía todo para convencerme, aun ahora, en el momento de escribir estas líneas y después de varias semanas escuchando este trabajo… no sé porque no me ha convencido. Lo tenía todo por aquí ha metido la mano Kevin Paraise de BENIGHTED , porque la propuesta conceptual es “molona” y porque parece que le gusta a todo el mundo, pero…

Es “molona” porque un tio se inyecta el tetanos para adentrarse en un delirio febril en busca de inspiración. La historia lo vale, el sonido también lo vale, es poderoso, moderno y limpio en su justa medida con un crunch muy curioso y con una distorsión muy medida que deja aire para escuchar pero suciedad para engordar.

También lo valen decenas de riffs de los cientos que hay en este trabajo, enorme en este aspecto, y lo vale esa gran combinación de estilos, haciendo que el Death con ciertos toques técnicos se coma a una prestigiosa presencia Black. Ni que decir lo que lo vale la labor del tremendo batería, eso ya me lo imaginaba, y quizás es la mayor fuente de alivio de este trabajo. Aunque para ser sincero, el trabajo vocal de Guitou se lleva la palma. Es variadísimo y con mucha personalidad y fuerza, mezclando a la perfección recitados con gruñidos, pasajes mas guturales con otros ciertamente Black y todo con un regusto muy old school que cae perfectamente sobre su base musical.

Y a todo esto, a todo este amasijo de grandes dosis de presencia beneplácita de Death Black le falta chicha, le falta caerte bien y le falta que te llame l atención. Porque cuando un trabajo te desilusiona por algo al final, el poder reconducirte le va a costar mucho, y a veces no llega a pasar, es por eso por lo que yo aún me pregunto qué es lo que yo no he visto de este trabajo que resto sí que ha visto.

Nota - 6

6

Nota

todo esto, a todo este amasijo de grandes dosis de presencia beneplácita de Death Black le falta chicha, le falta caerte bien y le falta que te llame l atención.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar