Entrevistas

MORTUORIAL ECLIPSE (ARG) – Entrevista con Nefass

Bajo el nombre de “Urushdaur” se presenta el nuevo trabajo de MORTUORIAL ECLIPSE, editado por Art Gates Records donde el black metal sinfónico se apodera de su concepto musical. Desde Necromance Digital Magazine, nos pusimos en contacto con ellos para conocer un poco más de la banda y de su noción musical.
Por Juan Angel Martos

Primero de todo daros las gracias por atender a esta entrevista y para los más despistados que no os conozcan aun ¿Qué se esconde tras MORTUORIAL ECLIPSE? ¿y de donde surge vuestro nombre?
Desde el momento que la banda fue creada la visión fue muy clara, combinar Black y Death Metal empoderizando un fuerte elemento orquestal que con el paso del tiempo se convirtió en emblema de su música. El nombre es algo sumamente gráfico y no precisa demasiada explicación ya que es un fiel reflejo de la propuesta.

“Urushdaur”, es vuestro segundo trabajo si no me equivoco, en el que dais un paso más adelante con vuestro sonido sinfónico ¿Cómo ha evolucionado la banda tras “The Aethyr’s Call”, el cual cosecho muy buenas críticas por la prensa internacional? ¿Cómo definiríais vuestro sonido? ¿Qué esperáis de este segundo trabajo?
Luego del lanzamiento del primer álbum y tras haber recibido  un excelente feedback comenzamos la producción de este nuevo trabajo. La sensación de que podíamos llevar nuestra propuesta a un nivel más elevado  y explorar dimensiones a las que apenas nos asomaron en TAC fueron unas de las principales inspiraciones para la creación del concepto que dio lugar a URUSHDAUR. La fórmula consistió  en sintetizar las ideas orquestales para poder conseguir un resultado más impactante y siniestro.

Editado a través de Art Gates Records para el mercado internacional, ¿Cómo ha sido esta unión a un nuevo sello discográfico? ¿Pretendéis abrir mercado al fichar por un sello de corte europeo?
Fuimos unas de las primeras bandas en fichar con el sello Valenciano en sus comienzos con nuestro primer CD, por lo que podemos dar fe de su desarrollo y constante crecimiento. Es importante contar con el apoyo de un equipo que conozca el idioma y las necesidades de los artistas y sin duda esa es una de las herramientas claves que han permitido a AGR ganarse un lugar en el mercado y tras la buena experiencia que tuvimos es la opción natural y estamos muy entusiasmados.

Vuestro artwork, es enigmático, y cargado de simbología, donde podemos observar una especie de ritual/sacrificio con ascendencia latinoamericana ¿Quién lo ha realizado?  ¿Qué representa este, con respecto a lo que encontramos en el interior? ¿Qué concepto se encierra tras este trabajo?
El Arte fue concebido por Matt Lombard, quien trabajo con gran número de bandas y es unos de los pioneros en el estilo de “Mixed Art” donde se combina tanto la escuela de arte tradicional con nuevas tecnologías logrando resultados abrumadores. URUSHDAUR es un antiguo ritual y al ver la composición pedía a gritos ser portada del álbum.

Un black metal sinfónico de gran calidad y con algunos toques orientales es lo que encontramos en vuestro trabajo, donde la producción de sonido posee una gran calidad encajando cada una de las piezas sin estridencias y sonando como un todo demoledor ¿Cómo ha sido el proceso de grabación y donde lo habéis llevado a cabo?, ¿alguna anécdota que nos podáis contar, ya que siempre hay alguna?
Las influencias orientales en nuestra música son muy fuertes así también como la música clásica, somos grandes seguidores de los compositores Rusos y OST, eso se nota claramente en este álbum donde incorporamos varios elementos que agregan un toque distintivo y oscuro dando identidad a URUSHDAUR .
La composición fue muy dinámica y orgánica en algunos casos pero también trabajosa y detallada en otros.

Si tuviera que elegir algunos temas para que me hablarais de ellos, sin duda alguna me quedaría con “Arcane Legacy of Astral Numina”, “Ophis Martys” o “Cult of the Carnal Disrray”
“Arcane Legacy…” nace 100% desde la Orquesta, fue unos de los temas que se compusieron surgiendo de las ideas de del teclado, la banda y las voces se pensaron como complemento y el resultado fue brutal. “Ophis Martys” era un riff, simple, lento y repetitivo, Mantrico, ese criterio se mantuvo durante toda la composición y la letra evoca el sometimiento de los débiles ante los dogmas de fe , una idea recurrente en las líricas de este disco. “Cult  …” mayormente compuesto durante la grabación de nuestro primer CD pero paradójicamente fue el ultimo al que se le agrego orquesta y voces.

Ahora imagino que toca la carretera, para trasladar todo vuestro trabajo ante el público.  ¿Alguna fecha de la que podáis hablarnos? ¿Tenéis pensado visitar España?
España viene en la mira desde hace tiempo , no hemos podido desembarcar en la península aun pero esperamos arribar a mediados del próximo año y poder llevar nuestra propuesta a todo el publico ibérico que tanto apoyo nos ha brindado desde nuestros inicios.

No sé si seréis de tradición antigua y seguís comprando CD o estáis sujetos a la era digital. ¿Cuáles son los últimos CD físicos que habéis comprado? Podríais decirnos 3 grupos nacionales/internacionales a descubrir o que queráis recomendarnos.
No soy amante del formato CD pero sin duda hay discos que Necesito tenerlos, últimamente he adquirido Hatebreeder , de la legendaria banda Finesa y “From Mars to Sirius” de los Franceses Gojira, dos placas que son infaltable en mi discoteca.
En cuanto a bandas locales la lista sería enorme pero algunos de los grupos que recomendaría de nuestras tierras son Lepergod,Encoffined y Psichosfera , Chequeen estos grupos y tendrán un buen pantallazo de los que se está haciendo por estos lados.

Un placer poder hablar con vosotros, desde Necromance Digital Magazine, las últimas palabras os las dejamos a vosotros.
Gracias a todo el equipo de Necromance y un saludo a todos los lectores , esperamos pronto poder visitarlos y compartir nuestra propuesta con ustedes. En el caos esta la Verdad.

 

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar