Criticas - novedades

MUTILATRED (USA) «Ingested Filth» CD EP 2019 (Redefining Darkness Records)

REVIEW: Cesar Luis Morales

No sé si os habéis fijado en el mapa de los Estados Unidos. Existen muchos estados cuyas fronteras son líneas rectas, como dibujadas con un tiralíneas y una regla, en vez de seguir las fronteras naturales de ríos o montañas. De hecho si localizáis los cuatro estados de Utah, Arizona, Colorado y Nuevo Méjico, veréis que la frontera de los mismos forma una cuadrícula perfecta. ¡Colorea y aprende con Teo!

De hecho, otro de los estados afectados por dicha regulación de fronteras es el norteño Ohio. Allá por 1835, dicho estado entró en guerra con su vecino de más arriba, Michigan, por una mínima extensión de tierra, donde se encuentra la actual ciudad de Toledo y que asentó la configuración de la frontera entre ambos estados. Por decirlo de otra manera, el culo del mundo tirando a mano derecha. Así que vivir allí, debe conferirte un estado anímico bastante cabrón y malhumorado, como el que se gastan los garrulos de MUTILATRED, recién salidos de dicha ciudad y con un EP bajo el brazo “Ingested filth”. Como ya empiezas a intuir, por el nombre de la banda, por el título del EP, etc… la hostia en la cara la tienes asegurada. “Fuck everything” abre con un berrido que ya es una declaración de intenciones: desgañitado, purulento, a capella, misantrópico… Y dos minutos de infierno se te echan encima, como una pared de ladrillos que te aplasta. SUFFOCATION, MORBID ANGEL, DYING FETUS, CANNIBAL CORPSE, todo eso se te viene a la cabeza, te hacen sangrar las orejas y te funden el cerebro. Brutal Death, blast beats a saco, pero, curiosamente, el sonido es lo mejor de este EP, limpio, depurado, no un borrón sónico…

“Snap on your onw neck” rebaja el tempo acelerado, y juega con el Slam, pero un momentito, para que te confíes, porque enseguida recuperamos los característicos y apabullantes blast beats, aunque sin perder el groove. Aunque es en el tema homónimo donde se ponen cazurros de verdad, donde se desatan como la maquinaria de metal hirviente que es MUTILATRED. Estos temas se pueden utilizar como armas de destrucción masiva. “Sifting through needles” combina acelerones y riffs más pausados y rebajados de tempo con una batería atómica. El siguiente tema, «Torture”, es, precisamente, eso… tortura (tortura para tus vecinos, que ya sabemos tú y yo que vamos a poner este EP en bucle varias veces). Cierran con otro hostiazo a la cara, “Scooping out the brains”, con tempos y riffs más ralentizados, como de ese Doom-Death crepitante que tanto nos gusta.

¿No os ha ocurrido en alguna ocasión que conocéis a una persona y detectáis en ella una tara, una aflicción, un algo que os hace preguntaros qué le habrá pasado para que sea así? Pues eso mismo les pasa a estos tarados de Toledo, Ohio. Se han juntado las mentes más enfermas de la ciudad (y probablemente de los alrededores) y han formado con MUTILATRED uno de los combos más potentes de Brutal Death Metal. Avisado quedas, que “Ingested filth” son seis temas en apenas trece minutos, pero suficientes para hacerte una lobotomía sónica.

Nota - 8

8

Nota

SUFFOCATION, MORBID ANGEL, DYING FETUS, CANNIBAL CORPSE, todo eso se te viene a la cabeza, te hacen sangrar las orejas y te funden el cerebro.

User Rating: 3.55 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar