Criticas - novedades

ONE LIFE ALL IN (USA) «Letter of Forgiveness»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

La banda estadounidense/francesa ONE LIFE ALL IN se lanzan al panorama musical con su primer trabajo en forma de EP, que editado por ellos mismos, lleva como título “Letter of Forgiveness”.

Formados en 2015 por miembros de diferentes bandas de Cleveland (USA) y Lyon (Francia), el grupo está compuesto por Don Foose en la voz, Franco al bajo, Kevin Foley a la batería y Clem en las guitarras.

“Letter of Forgiveness” nos abre el trabajo al que da nombre, con unas guitarras, bajo y batería bastante potentes, que nos dejan unos primeros riffs lentos, pero contundentes y potentes. La voz sube un poco la fuerza del tema, aunque con algunas sombras, que consiguen medio resolver añadiendo coros en las mismas. Este primer tema, nos deja con una sonidos potentes que se hereda en “Cold Hand Struggles”, siguiente tema, donde nada más comenzar nos topamos con un buen juego de guitarras y batería que completan la voz con unos coros bastante potentes. En este tema nos encontramos con una línea de voz principal algo más pulida, adaptándose algo mejor a las melodías y consiguiendo casar mejor con el tema, aunque con algún que otro fallo. Completan con solos interesantes y un estribillo bastante movido que da como colofón de un tema algo mejor y más potente que el anterior.

Con leves guitarras nos abre “83rd Dream”, donde los ritmos leves nos dan los primeros sonidos, hasta que suena la voz limpia que completa esos oscuros y leves sonidos. Poco después nos brindan unos ritmos más potentes, con riffs algo más pesados pero apostando por una equilibrada mezcla entre potencia y rapidez, para dejarnos unas composiciones muy interesantes. Nos topamos con una batería muy sólida, con una mezcla de potentes y rápidas composiciones que crean un ritmo base muy bueno.

En “Discharge”, último tema de trabajo, nos deleitan con unos ritmos mucho más rápidos que se entremezclan con composiciones más contundentes, abogando por una simbiosis de sonidos agresivos, con una voz limpia que a veces se apoya en coros para sobresalir y dejarnos con unas partes vocales más potentes. Corto pero intenso este último disco, donde cierran con unas composiciones agresivas, dejándonos con buen sabor de boca final.

Esta primera toma de contacto de ONE LIFE ALL IN es una sensación agridulce, donde nos encontramos con seis temas con una buena mezcla de sonidos agresivos y ritmos rápidos, donde la instrumentación más o menos juega casi todo el rato de buena manera, dándonos una sensación de fuerza constante, pero donde la voz deja que desear, desencajandose muchas veces de la melodía principal, quedando un poco a la deriva. Falta algo de producción en el trabajo, no siempre, ya que hay temas que no suenan mal del todo, pero sobre todo, a la voz, le falta trabajo, tanto de grabación como de producción. Es un primer EP, donde es un primer vistazo al grupo, el cual, estoy seguro que pueden dar mucho más de si en futuros proyectos.

Puntuación

Nota - 5

5

Nota

Esta primera toma de contacto de ONE LIFE ALL IN es una sensación agridulce, donde nos encontramos con seis temas con una buena mezcla de sonidos agresivos y ritmos rápidos, donde la instrumentación más o menos juega casi todo el rato de buena manera, dándonos una sensación de fuerza constante, pero donde la voz deja que desear, desencajandose muchas veces de la melodía principal, quedando un poco a la deriva.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba