Criticas - novedades

ORIGIN OF INFINITY (CZE) «The Last Day Of Earth»

Slovak Metal Army, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde el sello Slovak Metal Army, nos llega el debut de los checos ORIGIN OF INFINITY, “The Last Day On Earth”. Formados como trío en 2017 con Vladimir Novák, MiroslavKocegura y Jan Venzhöfer, grabaron el álbum en Jan Kapak’s Hellsound Studio, para un año después y tras sufrir dos bajas en la banda grabar las voces, a cargo de Tomas Hospoda de VICTIMS AND WHEN GOODBYE MEANS THE END y lanzar al mercado a finales de 2019 a la venta y dar rienda suelta a su progresive metal con toques djent y core, del que os hablaremos a continuación.

Marcando su proceso por tres instrumentales “Origen”, “Prelude” y Epilogo”, desenvuelve unos poderosos riffs metálicos, que van creando su propio sonido desde el inicio con “Time Traveller”, matizando esas guitarras muy core y progresivas en unas estrofas más amenas, repletos de giros rítmicos y con unas voces propias del estilo, muy contundentes, que varían en tonalidad gutural, siendo muy contundentes y poderosas, además de introducirnos pequeños coros y unos pasajes limpios centrales que hacen este primer tema toda una delicia progresiva. Aunque el desarrollo ira girando lentamente y el sonido djent aparece en “City Haunted by Violence”, creando una mole sónica con la que los pogos y el headbanging está asegurado, además de emplear esos coros con un toque hardcore que tan bien encajan.

“Prologue To Infinity”, es una pequeña introducción musical hacia “Hungry For Defence” y “Black Mirror”, dos apisonadoras modernas y repletas de metalcore, pero con esos elementos, mejor dicho, esos riffs progresivos jugando con las escalas y las cuerdas sueltas que alargan el sonido y envuelven la voz, llevándonos en volandas a “Leaving Earth”, uno de mis cortes preferidos, en el que giran su potencial en unas estrofas dinamicas, endureciéndose en el estribillo, dejándonos calidad de sobra entre melodía y agresividad, cada uno en su medida justa, sonido que continua en “Fragment Of Colossus”. Llegando al combo final, “Voices” es otro interludio musical, que anticipa la última canción como tal, “From Ashes To Glory”, que sigue todas las pautas anteriores, pero introducen unos pequeños recursos como son los arrastres, muy empleados por GOJIRA, que dan un toque diferente a esta canción y amenizan sus sonido, pudiendo encontrar en cada tema algún detalle que los saque de su monotonía, convirtiéndolos en temas variables y contundentes. ORIGIN OF INFINITY, lanzan un debut muy interesante y a tener en cuenta, no arriesgan demasiado, pero dentro del metalcore y el djent ocupan un lugar alto en la tabla.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

ORIGIN OF INFINITY, lanzan un debut muy interesante y a tener en cuenta, no arriesgan demasiado, pero dentro del metalcore y el djent ocupan un lugar alto en la tabla.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba