Novedades

OUTLINE (USA) “Fire Whiplash” CD 2018 (Hells Headbangers records)

Por Nuel González

En Estados Unidos la producción musical es tan inmensa que se puede encontrar de todo, de TODO, y es gracias a esta cualidad de la escena metal de allí que hoy podemos disfrutar de una buena mordida de speed metal, proveniente del salvaje dúo OUTLINE y de su desenfrenado álbum debut.

El comienzo de “Fire Whiplash” desencadena toda la rapidez infinita que alguna vez algún lunático supo modular con su guitarra. Con un sonido clásico apasionado por la adrenalina, la banda estadounidense adapta tres décadas después el metalizado desfase de un género perteneciente a la era de la pureza estilística, libre de macabras fusiones edulcoradas.

Es por ello que este álbum, formalizado mediante la obsoleta cinta, el impuro CD y la adaptada presencia digital, exhala con rauda intensidad sus 8 temas en una volatilidad rítmica secundada por la brevedad de su duración. Los riffs surgen, desgarran el tímpano como un relámpago lanzado por un dios profano, y se desvanecen sin el deseo de prolongar el tormento. Esta brutalidad se consume más rápido que cualquier otra droga y nos excita al modificar la percepción del tiempo. La música es demasiado rápida y el resto termina licuado en cámara lenta.

Esta potencia desmedida, aguda y estridente, nos doblega con el mandato obsceno de una voz femenina que se rasga así misma, el voceo perturbador de una fémina que ha perdido su humanidad y escandaliza el ambiente con gritos, palabrotas y con el timbre vocal propio de un cadáver.

Podríamos decir que OUTLINE llega algo tarde, y eso siendo generosos, pero el auge de las variantes oscuras y delirantes de extrema rapidez fusionada con el black metal, el que poco tardó en ser denominado como black `n´ roll, les sirve de apoyo para desempolvar sus guitarras a la antigua usanza, armados para batallar con composiciones vetustas pero resplandecientes.

No son innovadores, ¿acaso se puede mejorar la calidad de lo añejo? Y tampoco es que supongan un nuevo punto de referencia para el panorama actual, para eso ya tenemos a la banda MIDNIGHT; sin embargo, cuando nos nervios se nos alterar por esa descarga de abrumadora energía, ¿qué más da todo lo demás? ¡Este disco está plagado de temazos!

Nota - 8.7

8.7

Nota

En Estados Unidos la producción musical es tan inmensa que se puede encontrar de todo, de TODO, y es gracias a esta cualidad de la escena metal de allí que hoy podemos disfrutar de una buena mordida de speed metal, proveniente del salvaje dúo OUTLINE y de su desenfrenado álbum debut.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar