Criticas - novedades

SUMMON (PRT) «Helios»

Godz Ov War Productions, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

La banda portuguesa SUMMON formada en 2016 regresa tras dos años desde su anterior trabajo y nos presenta su nuevo EP «Helios», grabado en los estudios Rock ‘N’ Raw (Lisboa) y lanzado por Godz Ov War.

«Helios» supone un cambio en su formación con la adición de nuevos miembros para lograr un sonido todavía más oscuro y desgarrador. Black death metal old school con pinceladas doom conforman este EP de tres temas, más bien de tres partes, que resultan ser una invocación al dios griego Helios. Las marcadas distorsiones crean un sonido sucio, tenebroso y oscuro que será potenciado por los siniestros gruñidos que evocan todavía más desolación.

 Ya desde los primeros riffs de «Helios I» se repite el nombre del dios del sol como un mantra diabólico y el tono no resulta extraño al recordar que, según las historias mitológicas, su carro de fuego creó un incendio en la Tierra al intentar ser controlado por su hijo Faetón que provocó que toda la humanidad sufriera sus catastróficas consecuencias.

La atmósfera de ritual oscuro será el punto de conexión entre todas las partes y, por lo tanto, «Helios II» mantiene la misma dirección. Continúan los riffs sucios, los gruñidos  y cambios bruscos de tempo.

Como punto negativo tendría que comentar que en «Helios III» nos encontramos una ceremonia oscura de unos 5 minutos de duración a modo de conclusión que resulta exageradamente larga. 5 minutos de susurros inquietantes que no aportan nada nuevo. Esta «misa negra» puede ayudar a crear una interesante puesta en escena en los directos, pero en la grabación no creo que dé buen resultado.

Si os decidís a escuchar «Helios» tal vez esta review no os parezca para nada acertada y no entenderéis la nota otorgada a este trabajo. Yo pasé por eso mismo al escucharlo por primera vez: con cada reproducción de los temas se descubren capas nuevas que pasan desapercibidas en un primer momento.  La invocación continua a Helios nos transporta a una dimensión diferente y allí todo cobra sentido.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Con cada reproducción de los temas se descubren capas nuevas que pasan desapercibidas en un primer momento. La invocación continua a Helios nos transporta a una dimensión diferente y allí todo cobra sentido.

User Rating: 3.18 ( 2 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba