Criticas - novedades

WRAITH (USA) «Absolute Power» CD DIGITAL 2019 (Autoeditado)

AUTOR: Sebastián Abdala

La gente de WRAITH nos trae un nuevo L.P. en el cual continúan en su línea destructiva de todo cuanto encuentran a su paso, y que anunciaban en sus ediciones anteriores. Estamos hablando del disco “Absolute power” que contiene 10 canciones furiosas y variadas en cuanto a temática y estilo se refiere.

Abre una poderosa “Devil´s hour”, cañera, rápida y sin miramientos, con ese toque tan irreverente del Black Metal hecho en U.S.A. que combina oscuridad, problemáticas sociales y toques de Speed sin caer en grandes teatralidades o parafernalia mística. Correcto.

En “Meanning planet” encontramos un cambio, con toques menos encasillados y más variantes, ya asoman algunos Riif´s que convierten atrayente el disco por no caer en una repetición de fórmulas. La velocidad y la falta de misericordia siguen adelante con esa brutalidad que recuerda a cierto Grind revelado por la asquerosidad de sociedad que vivimos. Viven. Sí, hay asesinos sueltos, pero no todos tienen alucinaciones místicas: algunos pueden matarte por robarte la camisa.

La batería no afloja ni un momento, marcando con el bajo las bases para que la guitarra ejecute los cambios y genere un vértigo constante con la banda, que no aburre con falta de creatividad y haciendo que cada canción sea diferente a la anterior. Lo mejor del disco es que lo breve de las canciones pone la adrenalina al máximo. Muestra de esto son “Cursed” (la mejor del disco tal vez) y “The Hunt”, violentas y bien compuestas, con un despliegue de la guitarra para ir variando de tonos en cierto caos muy bien pensado que no hace de la distorsión un recurso.

La voz al frente todo el tiempo, con desprecio y dolor nos va arrastrando hasta un mundo lleno de suciedad y se mantiene en su línea con una constancia interesante. Si bien hay muchos tonos diferentes dentro de este disco, la ausencia de etiquetas lo convierte en una pieza a tener en cuenta. Cierran, en una línea distinta al resto de las canciones, “Absolute power” que demuestra una cadencia que roza lo extremo y cierto rasgo de Doom, y ya con “Death comes ripping” en algo menos de 2 minutos despliegan la velocidad que les quedaba.

WRAITH  saca un buen disco, rápido, furiosos y entretenido. Las variantes que despliega en menos de media hora son interesantes a la hora de mostrar su arsenal y su calidad. Lo mejor: los cambios de ritmo y la versatilidad de la guitarra, que nos va llevando por distintos cuartos de una mansión abandona donde pernoctan asesinos callejeros. Si bien no tiene ese toque perverso ni místico de otras bandas de Black, en su estilo hacen una referencia constante a quienes abrieron camino en su tierra amenazada por una sociedad que, para quienes están en la calle, no evoluciona ni un gramo.

Nota - 7.5

7.5

Nota

WRAITH  saca un buen disco, rápido, furiosos y entretenido. Las variantes que despliega en menos de media hora son interesantes a la hora de mostrar su arsenal y su calidad.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba