Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

ALCHEMY (AUS) “Infinite forms of torture” CD EP 2019 (Autoeditado)

Los australianos ALCHEMY debutan con este EP de tres temas “Infinite forms of torture” en el cual nos dan muestra de su buen hacer con los instrumentos y su mezcla de influencias, con lo cual podremos apreciar partes de brutal death, otras de death metal melódico, otras de vieja escuela, death técnico, black… vamos, todo el abanico de opciones dentro de los estilos extremos, y sin que sea un sinsentido, todo bien pensado y ejecutado, la idea general es un death metal técnico con un aire oscuro, si sólo tuviéramos que definir con un estilo, pero ya os digo que hay muchos matices. Formados en Sidney en 2018, ya cuentan en su haber con una gira junto a HYPOCRISY y KATAKLYSM, casi nada, así que atentos a este nombre para los amantes de este género.

Abrimos el EP con “Infinite forms of torture” que comienza arrollando con cierto aire DEICIDE, y tras un descanso vamos a la brutalidad, un ataque vocal muy bueno, y una sucesión de riffs que nos da idea de que aquí hay buen material, partes melódicas que elevan el conjunto.

“Hadethma” un comienzo más de death tradicional, con toques melódicos, y unas partes de bajo buenísimas, y hasta un intervalo lento de bajo que da paso a una parte pesada, y un groove brutal, grandes riffs que van del thrash al death, groove…, gran solo.

“Nocturnal forest”, con un nombre así se espera un grupo de black, y tenemos un principio tipo DEATH, con un riff técnico, de hecho este tema es más cercano al death técnico, con riffs currados y gran solo, sin dejar de lado la potencia, batería brutal, a mitad vamos a una parte más melódica, y más adelante con aire black metal, para terminar en un piano melancólico, y damos fin a este enorme EP de sólo tres temas, pero que nos dejan un muy buen sabor de boca de cara a futuros trabajos de esta banda. Sonido perfecto, calidad como instrumentistas, vocalista brutal, versátil, portada chula, resumiendo gran trabajo.

[REVIEW: Vicente Sánchez]
Nota - 9

9

Nota

Sonido perfecto, calidad como instrumentistas, vocalista brutal, versátil, portada chula, resumiendo gran trabajo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar