Criticas - novedades

ASKING ALEXANDRIA (GBR) «See What’s On The Inside»

Better Noise Music, 2021

AUTOR: Jorge De La Cruz

El grupo británico ASKING ALEXANDRIA lanza al mercado su séptimo álbum de estudio, esta vez bajo el sello discográfico Better Noise Music. Este nuevo trabajo está formado por once temas, que como conjunto llevan el título “See What’s On The Inside”.

Formados en 2006 en York con el nombre actual, el grupo actualmente está compuesto por Danny Worsnop en la voz, teclados y programación, Ben Bruce en la guitarra líder, segunda voz y programación, Cameron Liddell con la guitarra rítmica y líder, James Cassells a la batería y Sam Bettley al bajo.

Comenzamos escuchando una leve “Intro” donde sonidos leves y pequeñas melodías nos dan la bienvenida hacia “Alone Again” donde potentes riffs componen los primeros pasos por el tema, para poco después dejarnos con unos puentes encabezados por la voz, que se entremezcla a la perfección con una instrumentación bien ejecutada. Nos dejan con un estribillo muy completo, cargado de fuerza y con una energía increíble, que también mantienen en temas como “Never Gonna Learn” donde desde el primer momento nos damos cuenta que estamos ante un tema cargado de fuerza, aunque nos abra con voces y una instrumentación leve. Poco después suben la fuerza, dejándonos con unas guitarras muy completas, donde la conjunción con la voz se deshace en unas composiciones muy buenas. La mezcla de potencia y partes agresivas da como resultado un tema cargado de altibajos que llena las composiciones de contrastes muy positivos.

“You’ve Made It This Far” nos abre con unas primeras guitarras muy leves que al momento se camuflan con una melodía más agresiva, que bajan la fuerza cuando entra la voz, que se queda en primer plano con poca instrumentación; para poco después volver a repuntar con unos estribillos pegadizos y potentes, manteniendo un tema bastante movido donde la voz hace un trabajo encomiable, al igual que en “The Gray”, último tema del trabajo que se encarga de dejarnos con unos últimos riffs rápidos y potentes, apostando por guitarras rápidas, que se entremezclan con una batería bastante contundente, consiguiendo darnos unos riffs bien estructurados. Sin duda un tema muy completo, con pequeños toques agresivos y cargado de buena energía, perfecto para cerrar un trabajo que mantiene ese mismo espíritu.

Este nuevo trabajo de ASKING ALEXANDRIA es un avance en su carrera, apostando por un sonido cada vez más asentado por el grupo, que lleva tiempo madurando y llega a su plenitud a través de estos once temas. Sin duda la mezcla entre composiciones y producción hace que estemos ante un trabajo bastante completo, donde los sonidos del mismo nos hacen disfrutar de cada segundo que escuchamos. El grupo no reinventa la rueda, pero saben darnos un buen entretenimiento con este trabajo que a pesar de ello, es bastante disfrutable.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Este nuevo trabajo de ASKING ALEXANDRIA es un avance en su carrera, apostando por un sonido cada vez más asentado por el grupo, que lleva tiempo madurando y llega a su plenitud a través de estos once temas.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba