Novedades

GRUESOME (USA) “Twisted Prayers” CD 2018 (Relapse records)

Por Luis Martínez

Tercera obra de la banda “tributo” a DEATH, si en ediciones anteriores habían intentado “fusilar” el estilo de la banda del difunto Chuck Schuldiner, así lo vemos en “Savage Land” con “Leprosy”, “Fragments of Psyche” con “Human”, esta vez le toca con este “Twisted Prayers” al mítico “Spiritual Healing”, una comprobación fácil y rápida es sobre todo comparando las portadas de todas estas ediciones una a una, las tonalidades / temas de las portadas y disposición de los logos de las bandas y títulos, así como las fuentes escogidas para el título del álbum.

Bueno pero vamos con la música que es lo que interesa en este caso, como ya he comentado, aquí las influencias están más que claras y definidas, de lo que se trata es de hacer un corta / pega, del estilo de DEATH en “Spiritual Healing”, y ¿lo han logrado? Sí, sin duda. Todo a cualquier nivel recuerda al tercer álbum de los de Schuldiner, sonido, composiciones, ambientación, voz… Siendo en este larga duración más  gruesa y sonando más potente que en anteriores ediciones de GRUESOME, para sonar a ese disco en concreto.

De los nueve temas que se han incluido, ocho son composiciones propias y una versión final del tema “The Exorcist” de POSSESSED, banda también ligada a la historia del Death y el Thrash más primitivo y oscuro. Desde el inicial “Inhumane” todo nos recuerda a DEATH, riffs, sonido de la batería, forma de ejecutar, cambios, voz… que está bien hecho, pero para mí, siempre me viene la misma pregunta a la cabeza ¿es esto necesario?. “A Waste Of Life” comienza muy parecido a “Altering the Future” de DEATH, con lo que puede ser su homónima perfectamente. Esto que comento con este tema, bien se puede aplicar al resto de temas buscando su tema referencia en “Spiritual Healing” con lo que si disfrutas de este álbum de DEATH, no veo la razón por la cual no puedas disfrutar de “Twisted Prayers”, porque es una copia, bien hecha pero copia, aunque suene más bonito tributo.

GRUESOME han sido claros en sus intenciones desde su formación, intentando crear una banda tributo, fusilando el estilo de DEATH desde su inicio y con este “Twisted Prayers” nos ofrecen su visión, que es lo más cercana que se puede encontrar ahora mismo en la escena musical a la banda de Schuldiner, por ello, si te gusta “Spiritual Healing” estoy completamente seguro que podrás escuchar este “Twisted Prayers”, porque suena idéntico, aunque no transmita lo mismo que la obra de DEATH.

Nota - 7

7

Nota

GRUESOME han sido claros en sus intenciones desde su formación, intentando crear una banda tributo, fusilando el estilo de DEATH desde su inicio y con este “Twisted Prayers” nos ofrecen su visión, que es lo más cercana que se puede encontrar ahora mismo en la escena musical a la banda de Schuldiner

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar