Criticas - novedades

INSATANITY (USA) «Hymns of the Gods Before»

CDN Records, 2020

AUTOR: Robin RM

Si eres aficionado el death/black metal de mediados de los 90, debería sonarte el nombre de estos INSATANITY, ya que en los últimos tiempos, han visto como su primer y único álbum hasta el momento, «Divine Decomposition» de 1996 ha sido reeditado y su anterior trabajo, el EP «Upon the Ivory Throne», ha sido publicado también por el sello patrio Pathologically Explicit Recordings (HORDE CASKET, APOSTLES OF PERVERSION, SICKENING HORROR…).

Para este nuevo «Hymns of the Gods Before», sin embargo han contado con los canadienses de CDN Records (BLOOD OF CHRIST, GUTTED ALIVE, DISPLEASED DISFIGUREMENT…), que han reclutado este cuarteto formado allá por el lejano 1992.

En principio la producción me había parecido floja, con respecto a su obra anterior, le falta un punto de potencia diría, aunque bien es cierto que el sonido general (mezclas y demás) es estupendo. En cuanto a las canciones, no encontrarás ninguna novedad destacable en su

haber, su música es lo que es y ya está, no hay más o lo tomas o lo dejas. Rápida, intensa y enérgica, desde el corte inicial «Seed of Baal», pasando por los que han elegido como adelanto y han realizado sendos lyrics videos, como son «Ashes of the Apostle» o «Demons with Creation». Alguno de los mejores y más destacados al igual podrían ser «Whose Hands Embalms», con esos riffs entrecortados y el clásico dueto de voces (grave y aguda), si bien es cierto que es un presente en la fórmula de este cuarteto norteamericano. Igualmente señalaría «Trail of Terror», que habla de un asesino en serie y el cual contiene unas aplastantes partes a medio tiempo, que sin duda marcan la diferencia. Pone el punto final una versión de los DEICIDE más clásicos y su «When Satan Rules his World», que aparecía en aquel «Once Upon the Cross» de 1995, pegando a la perfección con la temática de sus letras, pues estas hablan sobre lo oculto y la hipocresía cristiana.

INSATANITY cuenta con una lista nada envidiable de miembros y ex-miembros entre sus filas, los cuales acompañan a su alma máter Chris Lytle, que se ocupa de la producción, grabación… además del bajo y la voz. Scott Zupet, presente en el último EP, se encarga de las guitarras y las nuevas incorporaciones, Ronnie Parmer a la batería (que se encuentra en otras bandas como MALEVOLENT CREATION o BRUTALITY por ejemplo) y Vanessa Cordoba también a las guitarras y voces. La mezcla y la masterización han sido realizadas por Jarrett Pritchard (EULOGY, BRUTALITY, GRUESOME…) y la portada de Guang Yang en el Confessional Studio.

«Hymns of the Gods Before», es el último trabajo completo de INSATANITY, si previamente los conocías no te decepcionarán y si no, y tus gustos andan entre la escena clásica y DIABOLIC, DEICIDE, VITAL REMAINS y similares, no dudes en hacerte con esto.

Puntuación

Nota

Nota

"Hymns of the Gods Before", es el último trabajo completo de INSATANITY, si previamente los conocías no te decepcionarán y si no, y tus gustos andan entre la escena clásica y DIABOLIC, DEICIDE, VITAL REMAINS y similares, no dudes en hacerte con esto.

User Rating: 3.45 ( 1 votes)
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba