Novedades

MONOLITH CULT (GBR) “Gospels of despair” CD 2017 (Transcending Records)

Por David Ibañez

Los británicos MONOLITH CULT nos presentan su segundo larga duración, “Gospel Of Despair”, un disco repleto de profundos y crujientes riffs de Heavy Doom épico. Una potentísima colección de canciones que podrían ser perfectamente el evangelio de la desesperación.

Nos enfrentamos a un sonido completamente espectacular para el estilo, con unos graves muy bien tratados pero donde brillan los agudos. Las guitarras crujen en tu oreja y las melodías tétricas y fúnebres en su mayoría, ocupan el espacio que les pertenece. La parte rítmica es muy completa, realzando los temas y haciéndolos más Doom si cabe. La parte vocal apuesta por lo tradicional, acercándose al estilo del gran DIO.

“Disconnection Syndrome” te golpea en la cara desde la primera nota. Tema Doom pero repleto de melodías y épica a partes iguales. En algunas estrofas recuerdan a los primeros IRON MAIDEN, con el plus de peligrosidad que eso conlleva.

“The Gospel Of Despair” es otra epopeya Doom muy en la onda de la anterior. Con ritmo pausado y machacón, y unas melodías omnipresentes que hacen que te sumerjas muy fácilmente en la atmosfera asfixiante que MONOLITH CULT proponen.

“Kings Of All That’s Lost” es más Doom si cabe, más lenta, más enfermiza. Los amantes del estilo se deleitarán con cada segundo de este tema, al resto quizás se le haga largo y cansino. Para mí es una autentica joya.

“Chothia In Memorium” nos introduce “Sympathy For The Living”, tema que vuelve a juguetear con el Heavy tradicional y que cuenta con unos riffs impresionantes, que dan buena cuenta de la capacidad compositiva de esta banda.

A los abismos vuelve “Complicit In Your Own Abuse”, 8 minutos de puro Heavy Doom. Aun así es un tema variado, todo lo variado que puede ser un tema de estas características. Diversos cambios de ritmo y riffs muy disfrutables hacen que se haga corto.

“Death Means Nothing”, otros 8 minutos largos de Doom, ¿Quién se atreve? A pesar de no ser el mejor tema del álbum tiene un punto oriental que lo hace adictivo. Por otro lado, la interpretación vocal en este tema me parece sublime.

Muy buen disco de MONOLITH CULT, si te gusta el Doom deberías darle una oportunidad. Siete canciones muy trabajadas, con impresionantes riffs en su interior y una producción al alcance de pocos.

Nota - 8.5

8.5

Nota

Los británicos MONOLITH CULT nos presentan su segundo larga duración, “Gospel Of Despair”, un disco repleto de profundos y crujientes riffs de Heavy Doom épico. Una potentísima colección de canciones que podrían ser perfectamente el evangelio de la desesperación.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar