Desde Torino, Italia, nos llega el nuevo trabajo del multinstrumentista Alessio Neroargento, con su proyecto musical NEROARGENTO, que se editó a través de Rockshots Records bajo el nombre de “Circles” al termino de este verano, en el que desarrolla su electrometal, con toques industriales y futurísticos, donde una fuerte base electrónica y sus estribillos pegadizos conforman el alma de sus composiciones.
Su música es comercial, pero adictiva y fácilmente digerible para las nuevas generaciones y no para los puristas del metal, donde con temas como “Inside”, “Circles” o “Coming Home”, nos adentra en una música electrónica, arropada por unos riffs de guitarras y una batería electrónica que le dan potencia, para jugar con su fuerte, unos estribillos bien delimitados, muy melódicos y dispuestos a ser coreados por los fans una y otra vez. Del segundo tema que mencionamos, podría ser la banda sonora de cualquier Need For Speed, con una base muy contundente y cyberacelerada, dejando pasos a temas con un corte más cósmicos como “Heisenberg” o “What If”, donde juega con bases más pausadas, incluso cercanas a un trap moderno entremezclado con el emocore, o donde la electrónica resalta por si misma como “Zen”.
“Here In The Cold”, nos muestra ese estilo futurista, con una base muy alegre y una voz robotizada, donde los arreglos de harmónica le dan versatilidad entre sus cortes, que a veces pecan de similitud entre sí, pero que guardan algo que lo hace especial como en “Shed My Skin”, uno de mis preferidos junto a las tres primeramente mencionadas o el cierre con “Outside”, perfecta para ser tocada en directa, con unos puentes muy acertados y fiesteros, bajando el tempo y otorgando emociones a las estrofas para ir creciendo en agresividad y explotando con un estribillo pegadizo al máximo.
Puntuación
Nota - 7
7
Nota
Desde Torino, Italia, nos llega el nuevo trabajo del multinstrumentista Alessio Neroargento, con su proyecto musical NEROARGENTO, que se editó a través de Rockshots Records bajo el nombre de “Circles” al termino de este verano, en el que desarrolla su electrometal, con toques industriales y futurísticos, donde una fuerte base electrónica y sus estribillos pegadizos conforman el alma de sus composiciones.