Novedades

PSYCHOSTICK (USA) “Do” CD 2018 (Autoeditado)

Por Rudy Pertu

Hilarante, desquiciado y enloquecedor son términos que podríamos usar como sinónimo de la banda que tenemos hoy en la revista. Ellos son PSYCHOSTICK presentandonos su nuevo trabajo “Do”. Para los que no los conocéis, aportan su propio enfoque a un género musical muy conocido como es el Hardcore, pero si bien este género se caracteriza por aferrarse a violencia, enfado y grandes dosis de ira, aquí, todo ello es llevado con mucho humor. Bienvenidos al “Humor-core”. Y es que nos encontramos con 22 temas llenos de metal y humor, en los que encontraremos referencias a otras bandas, con lo cual ya podéis imaginaros que no todo será la base del Hardcore, con historias llenas de bromas y gracietas.  Pero más que pensar en un género en sí, pensad en bandas como DETHKLOK, TENACIOUS D, BLOODHOUND GANG o MR. BUNGLE. Así que si te gusta alguna de estas bandas, y su estilo desenfadado, no puedes perderte a PSYCHOSTICK y su muy interesante “Do”.

Pero bueno, vamos a ver que nos podemos encontrar en cuanto el sonido e intentar explicar esta locura de disco lo mejor posible.

Quiero empezar por “You Can (Maybe) Do It” me parece uno de los temas más serios de la banda, y la realización me parece buenísima. En este tema, nos encontramos hablando con una buena base de ritmos y breakdowns del Hardcore sobre problemas mentales, pero como ya os digo, esto no es serio, así que hay humor en todas partes. Y creo que sin lugar a dudas, nos encontramos con uno de los mejores riffs del disco.

La sigue “Tuesday” y solo desearás ponerte a gritar con ellos, con tu mejor cara de imbécil a todo el mundo que veas “Tuesday! Tuesday”. En cuanto musicalmente, canción rápida repetitiva y muy muy enganchante. Me encanta como se juega con los tonos de voces todo el rato para machacarte con el martes dichoso.

Todo lo dicho para “Tuesday” nos vale para el tema homónimo con el disco “Do”, bueno, este tema todavía te hace poner más cara de imbécil cada vez que repitas “do”. Solo me paso a recalcarlo, porque me gusta como suena el bajo en este tema funcionando muy bien con tanto “du du du”.

el siguiente tema que os recomiendo es “Thinkin With Yer Dick”. Veo una serie con esta canción como tema de apertura, cierre y entre medias de los capítulos. Es completamente ridículo, pero de alguna manera divertido. Las guitarras son muy divertidas y las letras son absurdas.

Resumiendo, porque hay chicha en cada uno de los temas y realmente no hablamos de música, este álbum no se puede criticar en sí como un disco común de metal, tienes que hablar sobre lo que te produce, sobretodo si te hace reir, ¿es mi caso? Un rotundo sí, me he reído y sin darme cuenta me han llevado más de una vez a su terreno de juego a berrear como un idiota. ¿Me parece un buen disco? me parece muy recomendable, realmente estos discos se suelen vender bien solos, porque a todos nos gusta reírnos. Musicalmente es un buen trabajo, se nota que hay una buena base detrás del álbum y que no son unos meros aficionados.

Nota - 8.2

8.2

Nota

Hilarante, desquiciado y enloquecedor son términos que podríamos usar como sinónimo de la banda que tenemos hoy en la revista. Ellos son PSYCHOSTICK presentandonos su nuevo trabajo “Do”.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar