Criticas - novedades

SADISTIC MUTILATION (COL) «Pathological Experiments»

Pathologically Explicit Recordings, 2020

AUTOR: Mark Berserk

Trece largos años han pasado desde el álbum debut de los colombianos SADISTIC MUTILATION. Este 2020 nos presentan “Pathological Experiments”. Bajo el sello Pathologically Explicit Recordings y en una edición limitada. Este nuevo álbum consta de diez cortes y una duración de poco más de veinticinco minutos. La portada ha sido obra de Nicolas Bahamon y es realmente impresionante.

Lo que nos vamos a encontrar es un Brutal Death con mucha influencia del Grind más gore que se te pase por la cabeza. Temas brutalmente directos y agresivos con muchos riffs llenos de groove, voces Pig squeal y veloces bases rítmicas. Sin duda la banda en todos estos años experimentó una evolución muy amplia y saben fusionar perfectamente el Death más old school con el grind o incluso con partes mucho más a medio tiempo plagadas de groove tipo SFU como por ejemplo su “Morgue Gore” en donde te destrozan los tímpanos. En otros temas podemos apreciar la influencia de los NAPALM DEATH en su versión más grind, en donde el Gore se apodera de prácticamente todo el recorrido lírico con esas voces características del género. A pesar de la brutalidad y velocidad de los temas apenas vamos a encontrarnos con enrevesadas composiciones. Aunque eso no quiere decir que la ejecución o la calidad de composición no esté a la altura de las circunstancias. Todo lo contrario, estamos ante un trabajo redondo que hará las delicias de los amantes de Grind. Otro de los temas que más destaca es “Fuck Cancer Fucking Healing”, que es uno de los más largos del redondo, superando apenas los tres minutos de duración. “Delicious Organs Trader” es otro de esos temas a tener en cuenta, incluyendo unos riffs realmente demoledores y cargados de melodía. Sin duda la espera ha merecido la pena y estamos ante un gran disco en donde han sabido plasmar su evolución siendo bestialmente brutales, pero sin perder ese toque de Death que los hace ser soportables a pesar de sus agresivas composiciones. 

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Lo que nos vamos a encontrar es un Brutal Death con mucha influencia del Grind más gore que se te pase por la cabeza. Temas brutalmente directos y agresivos con muchos riffs llenos de groove, voces Pig squeal y veloces bases rítmicas.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba