Criticas - novedades

SECOND WIND (USA) «Vital»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

Los estadounidenses SECOND WIND lanzan al mercado su primer trabajo, bajo formato EP de cinco temas, que llega de manera editada por el propio grupo.

Comenzamos escuchando “Mettle” donde unos potentes riffs nos dan la bienvenida, dejándonos con unos ritmos bastante intensos, que son coronados por una voz gutural cargada de fuerza y potencia. Juegan con diferentes composiciones, donde el intercambio de riffs de las guitarras es constante, jugando con con los silencios para crear diferentes atmósferas pero que mantienen la esencia de la potencia. Cierran con unos riffs potentes que dan paso a “Finisher” que nos abre con una muy buena mezcla de voces guturales lejanas con guitarras bastante potentes, que se entremezclan con una batería constante, que mantiene una base bastante sólida. Aquí nos encontramos con una batería y bajo más desarrollado, que mantienen una buena potencia sobre la que fluye el resto de componentes, que juegan con una mezcla de riffs potentes con melodías rápidas.

En el ecuador del trabajo nos encontramos con “Gratitude” donde los primeros sonidos que nos encontramos son bastante potentes, a los que poco a poco añaden el resto de ingredientes, con una voz gutural super oscura que nos adentra en esas composiciones potentes. Sin duda, crean un tema muy rápido, pero que mantiene una agresividad increíble, apostando por profundos sonidos en las guitarras y en una batería que acusa mucho más esos sonidos.

Acercándonos al final, nos dejan con “Apathy” donde comenzando con silencio y sonidos muy leves, poco a poco comienzan a darnos unas composiciones algo más movidas, apostando por enérgicos riffs, donde las guitarras son protagonistas, y crean una mezcla muy buena con el potente juego de batería. Nos dejan con unas líneas más vibrantes, donde las melodías son más pegadizas y crean un buen puente con “Freedom” tema final del trabajo, donde desde el segundo unos nos dejan con una instrumentación en la que el bajo destaca de sobremanera, ajustando una base muy potente, sobre la que las guitarras dejan caer unas composiciones algo lineales. Mezclan las voces guturales con coros limpios de fondo, dándonos un estribillo algo diferente pero sin demasiado brillo en estas partes. Buena manera de acabar este EP corto pero con bastante potencia en general.

Este primer trabajo de SECOND WIND es un EP que cuenta con múltiples luces y sombras, sobre todo en producción, donde le hace falta alguna que otra vuelta. Nos encontramos con unos ritmos potentes y agresivos que suenan bien y son bien ejecutados por la banda, sin embargo, hay mucha falta en los ritmos limpios o partes más leves, donde les hace falta sacarle mucho brillo para conseguir algo decente. Sin duda no es un mal trabajo, con ciertas composiciones pegadizas y con estructuras bien ejecutadas, pero con muchas faltas, tanto en los cambios de ritmo como en las partes leves, donde se nota, flojean mucho más. Habrá que esperar a su primer LP para ver cómo se comportan y ver si consiguen un trabajo con el que asentarse mejor.

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

Este primer trabajo de SECOND WIND es un EP que cuenta con múltiples luces y sombras, sobre todo en producción, donde le hace falta alguna que otra vuelta.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba