Novedades

THE SLYDE (CAN) “Awakening” CD 2018 (Autoeditado)

Por Nuel González

No siempre podemos darnos el gusto que mezclas que implican dos o más estilos, eso es cosa del progressive, pero incluso en esta variante sonora hay cierta tendencia a marcarse un camino con cierta rectitud reconocible. En el caso de THE SLYDE, banda canadiense con largo bagaje discográfico, se nos presenta un dúo amoroso entre rock y metal que vale la pena descubrir con su nuevo y último trabajo, “Awakening”.

De agradable resalto vocal el apartado lírico mima con un toque tranquilo el susceptible estado de nuestros tímpanos. Por mucho que “Awakening” ilustre su presentación con un esqueleto elevándose sobre un mar de calaveras teñidas de rojo, casi como un presagio macabro de tintes religiosos, lo cierto es que el aspecto conciliador con el que la banda intenta contactar con el oyente está libre de extremismos, o séase, el divertimento es apto para toda la familia en cuanto a personalidad musical se refiere, mientras que en los conceptos podemos encontrarnos con ciertos elementos de cierta gravedad que oscurecen la escucha.

Resulta importante destacar estas dos últimas matizaciones ya que el agudo timbre de la voz principal, similar a la de un joven recién salido de la pubertad, más las ideas que expresa en todos los temas terminan conjugando de tal manera que el resultado se asemeja al emotional hardcore (el emo de toda la vida).

Todo el conjunto global se mueve por unas franjas indecisas. No cabe duda de que el estilo madre es el rock compartiendo escenario con el metal, con una profundización en la dinámica progressive, muy bien desarrollada por los pianos y sintetizadores tocados por Sarah Westbrook, que recuerda a la escuela setentera.

No se usan ritmos de extrema complejidad, son más de un estilo pegadizo con pretensiones comerciales y, no, no se debería leer esta frase con tono peyorativo. Los riffs están, en su gran mayoría, distanciados de la contundencia contemporánea, tal vez los patrones rítmicos sí que podrían englobarse (de vez en cuando) en el progressive metalero de la última década, pero en un sentido general todo exhala una motivación clásica.

Por lo demás cabre destacar una mezcla limpia y pura, hecho que, curiosamente, remarca cierta pena ya que la variedad instrumental no es mayúscula (estamos ante los mismos componentes de toda la vida) y hubiese sido una gran alegría haberse encontrado con matices plurales y enfoques más centrados en la exploración artística y melódica.

Dicho esto, no hay duda de que esta última oferta podría complacer a cualquier amante de los discos tranquilos pero cargados de ritmo.

Este artículo ha sido leído: 39 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

. En el caso de THE SLYDE, banda canadiense con largo bagaje discográfico, se nos presenta un dúo amoroso entre rock y metal que vale la pena descubrir con su nuevo y último trabajo, “Awakening”.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close