Criticas - novedades

UNDEAD (ESP / GBR) «Existential Horror»

Godz ov War, 2019

AUTOR: Sebastián Abdala

Tal y como adelanta la biografía de la banda, estamos ante una poderosa resurrección de proyecto de Death Metal ejecutado con precisión extrema y un sonido inobjetable. Hablamos de UNDEAD que lanzan su primer larga duración titulado “Existential horror”, 9 canciones ejecutadas con máxima profesionalidad y contundencia.

Abre la canción elegida como corte “Haunted by hate”, que ya nos muestra qué quiere la banda, cómo funcionan, qué tan rápidos pueden ser. Simplemente está todo bien acompasado, lleno de un desprecio vocal que pone tierra de por medio con los mortales, haciendo que lo teatral del Death sea interesante. Nos encontramos con varios puntos altos a lo largo del álbum, poniendo como principal motor una velocidad que desquicia y se pone de acuerdo con la potencia que hace pie en la batería y el bajo. Siendo así los pilares fundamentales para que las guitarras puedan aportar color a este Old School que ha vuelto de la tumba, y así lo demuestra en los riff´s que abren “Sin & Death”, una lenta apertura que cede ante lo bruto de la banda. Por momentos están sonando con dos ritmos distintos, mientras la voz abre un surco maldito más cerca de recitar un conjuro que cantar. Excelentes coros para completar una atmósfera que sella el concepto del disco.

Si algo queda claro a lo largo de “Existential horror” es una experiencia que va más allá de la edad de los integrantes. Soportados por una batería de amplio recorrido por la escena Metal, con un concepto oscuro que se afianza en las guitarras que, sin lugar a dudas, brillan con una intensidad excepcional sin recurrir a grandes artilugios. El bajo y la voz terminan de armar este cóctel que tiene por bandera una producción de altísima calidad.

El tramo que nos revienta con “Santa Muerte” seguida por “City of silence” es una muestra del manejo de ritmos más que veloces y destructivos. Pero brillan mucho más al dejar paso a “Existential horror”, una solemne y leve apertura, que luego explota con la locura infernal del más bruto Death, terminando de clavar la estaca y rindiendo a sus pies por la entrega máxima, tanto de la voz, como del grupo.

De ahí en adelante el disco se mantiene en una misma línea, no hay reducción de velocidad, y termina con “Beyond divine regulation”, a mi entender, la mejor obra del disco, por la intensidad puesta en toda la interpretación, haciendo de los cambios de ritmo un verdadero placer. Un cierre perfecto a una experiencia que tiene como punto más alto un sonido impecable, para un disco muy parejo, clásico de Old School Death ejecutado con altísima precisión. Ideal para acompañar con una interminable película gore en blanco y negro, una copa de vino rojo y este nuevo trabajo de UNDEAD.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Tal y como adelanta la biografía de la banda, estamos ante una poderosa resurrección de proyecto de Death Metal ejecutado con precisión extrema y un sonido inobjetable.

User Rating: 4.37 ( 3 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba