Novedades

IGNORE THE SIGN (DEU) “A line to cross” CD 2018 (Steamhammer / SPV)

Por Lluís García Sola

Cuando una banda reúne a músicos como el multi-instrumentista Ossy Pfeiffer a la voz, los guitarristas Anca Graterol (quien también se encarga de algunas voces) y Steve Mann (MSG y LIONHEART), el bajista Lars Lehmann (ULI JON ROTH), el percusionista Momme Boe y el batería Kristof Hinz, uno solo puede esperar cosas buenas. Y este “A Line to Cross” de IGNORE THE SIGN,  lo es. Hard Rock melódico, elegante y sumamente pegadizo en el que hay un denominador absolutamente común. Calidad.

“Saviours of Rock” hace honor a su nombre, un tema sencillo, eficaz y muy directo, con cuatro minutos de lo mejor del género que uno puede escuchar a día de hoy. ¡Hay que ver lo que se pega ese estribillo! Con un tono más melódico tenemos a “Line to Cross”, rico en matices y con la voz de Pfeiffer brillando con luz propia entre suaves cambios de tempo y elegantes arpegios. “No Way Home” puede recordar a los mejores DEF LEPPARD, una disfrutable pieza de Hard Rock melódico que parece extraído directamente de los grandes discos de pasadas décadas, con unas guitarras muy cuidadas a cargo de la dupla Graterol/Mann y una brillante producción.

Un trabajo de este calibre tenía que contener alguna balada, y “Brother” le sienta como anillo al dedo, con un exquisito apoyo coral durante su estribillo y una deliciosa melodía. Viajamos directos a los 70 con “The Story Isn’t Over”, un cañonazo de Hard Rock de sabor añejo, de intensos duelos entre las seis cuerdas y los teclados, y espíritu al más puro estilo URIAH HEEP o DEEP PURPLE. Siguen desprendiendo talentosa emotividad con cortes como “When Words Ain’t Enough”, y es que si como su título reza, las palabras no son suficientes, siempre nos quedará la música. Calidez estilosa que hará las delicias de cualquier aficionado al género.

Los riffs y el groove que se marcan en la base rítmica músicos como Lehmann, Boe y Hinz despierta en “God With a Million Faces”, ¡Puro Rock’n’Roll amigos! “Sweet Lady” recupera la senda más melódica y pegadiza, con un sonido mimado al detalle y unos arrebatos instrumentales que bien podrían firmar bandas de la calidad de QUEEN. Y si además le sumamos unas armonías vocales trabajadas al máximo que se funden con preciosos solos de guitarra el resultado no podría ser otro. Uno de los cortes más heavies lo encontramos en “Days of Thunder”, que nos lleva a la velocidad del trueno un buen puñado de años atrás. ¿Y qué decir de “Behing the Wall”? Preciosa, emotiva y de una sensibilidad que sabe despertar las emociones más internas y sinceras de nuestro interior.

“Can’t Find the Door” vuelve a sonar muy heavy, sin nada que envidiar a los grandes clásicos del género, y con un Graterol pletórico a la voz. Mucho más densa, pesada y contundente, sin renunciar a los estribillos pegadizos y una fuerte carga melódica tenemos a “Silver Wind”, con unos solos marca de la casa. Cierra el disco “Looking in the Sun”, otro de esos cortos que define claramente el sonido de esta súper banda, que suena del primer al último tema de este compacto como una máquina perfectamente engrasada. IGNORE THE SIGN firman con este “A Line to Cross” un excelente trabajo, Hard Rock en su mejor versión, en el que todos y cada uno de los músicos que lo componen brillan en lo personal y en lo grupal, cuidando hasta el más mínimo detalle de su sonido. Una de las sorpresas del año, y eso que acaba de comenzar.

Nota

Nota

IGNORE THE SIGN firman con este “A Line to Cross” un excelente trabajo, Hard Rock en su mejor versión, en el que todos y cada uno de los músicos que lo componen brillan en lo personal y en lo grupal, cuidando hasta el más mínimo detalle de su sonido. Una de las sorpresas del año, y eso que acaba de comenzar.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar